Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2021.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco llamó a eliminar los factores de riesgo que puedan existir para las personas con algún tipo de discapacidad dentro de las líneas del Tren Ligero.
Lo anterior, luego de la muerte de una persona que cayó a las vías de la estación El Refugio del Tren Ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuyos familiares de la víctima, deberán recibir la reparación de los daños.
Por ello, la CEDHJ inició la queja de oficio 4540/2021/I en favor de la persona con discapacidad visual que cayó a las vías del Tren Ligero y murió arrollado.
De tal manera que el organismo llama al director general de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realice una revisión exhaustiva a las instalaciones de las líneas del Tren Ligero.
El objetivo, detalla la CEDHJ, para que se eliminen los factores de riesgo para las personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, y evitar riesgos a su integridad y seguridad personal, a la salud y a la vida.
Al titular de Siteur, se le solicita garantizar a los familiares de la víctima la reparación y atención integral del daño, para lo cual deberá otorgar las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición que resulten procedentes.