Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2021.- Años atrás, los duelos entre Pumas y Chivas subieron de tono. Alcanzaron el clímax al disputar una Final que ganó el cuadro universitario en penales. Ahora, Jesús Sánchez reconoce que sigue existiendo ante la UNAM una rivalidad extra, más allá de que el próximo domingo se enfrentarán con ambos equipos atravesando por un mal momento en el Torneo Grita México A21.
“Creo que la rivalidad siempre va a existir, independientemente cómo lleguemos. Son partidos que no importa cómo llegues en la tabla, quieres ganarlos, como todos obviamente, pero estos hay una rivalidad extra. Sabemos que será un partido intenso, un partido peleado, ellos también necesitan un triunfo, igual que nosotros y creo que va a ser un buen partido”, reconoció el Chapo Sánchez.
En este duelo, Chivas no podrá contar con Alexis Vega, quien regresó lesionado de la Selección Nacional. Será una ausencia importante en el cuadro titular del Rebaño Sagrado, pero el lateral derecho rojiblanco sabe que eso no puede ser pretexto para buscar el resultado que meta de nuevo al equipo en la pelea por calificar.
“La baja de Alexis sabemos que es un jugador importante, por algo está en Selección. Aporta mucho al equipo, pero hay compañeros que lo pueden hacer bien, pueden ocupar esa posición y tenemos que enfocarnos en los que están. Sabemos que no podemos contar con él y los que estamos debemos sacar adelante el partido. Es una buena posibilidad para ponernos arriba, está pareja la competencia y sabemos que un triunfo allá nos coloca con muchas posibilidades”, señaló.
Ni Pumas ni Chivas atraviesan por su mejor momento. Han sido blanco constate de críticas en semanas recientes. “La verdad lo que digan los demás no nos compete. Lo que nos compete es hacer lo nuestro, tener un funcionamiento óptimo, tratar de ganarle a quien sea, sabemos que hemos sido irregulares y no necesitamos que nadie más lo diga, lo sabemos nosotros. Salimos a ganarle a cualquiera, no solamente a Pumas o dependiendo del funcionamiento de tal o cual equipo”, afirmó Jesús Sánchez.
Y a pesar de esa irregularidad, la ilusión de calificar sigue presente en el plantel de Chivas. “Estamos bien la verdad. El profe ha intentado encontrar una base para el funcionamiento del equipo y estamos bien, aceptamos cualquier decisión, todo es en pro del equipo. Estamos optimistas que sacaremos esto adelante y estaremos peleando en la Liguilla”, añadió.
Finalmente, no vio ventaja alguna en el hecho de que el partido en Ciudad Universitaria será a puerta cerrada. “Pues así estuvimos jugando algún tiempo sin gente, entonces no es algo nuevo. Sabemos que ellos se hacen fuertes en su casa, pero debemos dejar de lado eso, enfocarnos en ir, proponer, hacer un buen futbol y conseguir esos tres puntos que nos pondrían en una posición buena para seguir peleando lo que resta del torneo”, aseveró el Chapo Sánchez.