Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal; 7 de septiembre de 2021.- La Asociación de Empresarios del Corredor Chapala en conjunto con el Notario Público 2 de El Salto donarán 10 testamentos a la ciudadanía en general, mismos que serán sorteados a través de las redes sociales oficiales de dicho organismo.
Fue Raymundo Romo García, presidente de esta asociación empresarial señaló que con la pandemia por Covid 19, este documento cobra aún mayor importancia debido al alza de fallecimientos.
Septiembre es el «Mes del Testamento» y en México se aplica esta campaña de descuentos en la obtención del mismo desde el 2003.
‘El tema de hoy principal es promover el ‘mes del testamento’ ya que hoy en día el hablar de una pandemia es sin duda vincularlo con dejar en orden nuestro patrimonio. Decirle a la gente que si tienes un carro, un departamento, una casa o cualquier objeto que se desee donar, es muy importante que se haga conciencia como sociedad, como empresa, como personas que llegó el momento de darle un impulso al tema del testamento porque hay que dejar protegidos a quienes más amamos’, mencionó Romo García.
Por su parte, el notario público 2 de El Salto, Javier Alejandro Macías Preciado dijo que uno de los grandes impedimentos para realizar un testamento puede ser el tema económico, por lo que este mes representa una gran oportunidad para su bolsillo e invita a aprovecharla.
Agregó que el dejar un testamento bien estipulado además de proteger a los beneficiarios, evita procesos legales que en su mayoría tardan años en darse una resolución o en casos extremos, perder las propiedades.
REQUISITOS
Entre los requisitos para realizar un testamento es llenar una solicitud, tener 17 años cumplidos, estar en pleno uso de sus facultades mentales, proporcionar datos generales como nombre(s), apellidos paterno y materno; fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, identificación oficial, entre otros.
‘Estos últimos años de pandemia nos ha generado conciencia de que debemos dejar las cosas en orden. No debemos esperar a saber que tenemos una enfermedad para poder pensar en realizar un testamento, porque imagínense las implicaciones que han tenido los juicios sucesorios, estos trámites engorrosos que se han tenido que llevar porque no tenían las personas testamento. A nivel nacional no se llega ni al 6 por ciento de personas que tienen su testamento y bueno, de algún modo ayudar a que año tras año con esta campaña del ‘Mes del testamento’ cada quien tenga este instrumento, que tanto te ayuda a no dejar problemas y a que personalmente lleves un control y orden de tus cosas y que de algún modo también este orden pueda quedar plasmado en un documento que tiene un costo menos a los dos mil pesos’, puntualizó el actuario.