Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal,. 3 de septiembre de 2021.- Este sábado en la cancha del Estadio Akron se vivirá una edición más del Clásico Tapatío Femenil, encuentro en el que llegan con realidades diferentes; mientras Chivas es segundo general, Atlas llega en el puesto ocho con 11 puntos.
Con este escenario de por medio, en La Madriguera sienten que este partido es una buena oportunidad para escalar posiciones y es por ello que Fernando Samayoa confía que este juego las puede catapultar y desean que Chivas sea el equipo trampolín para escalar a los primeros lugares para volver al protagonismo en el certamen.
“Este es el partido que nosotros creemos que va a marcar la diferencia, dar ese brinco de confianza, de saber que podemos regresar a los primeros lugares. Es el brincolín, es el salto que debemos de dar, es el equipo archirrival de la ciudad y tenemos que empezar por ahí. Si nosotros queremos ser el mejor equipo de la Liga, tenemos que empezar por nuestra ciudad y tenemos que ganar ese partido. Este partido es ganar o ganar, porque nos va a dar la confianza al equipo. Es muy fácil decirlo, pero el partido va a ser muy trabado, de mucha adversidad y estamos preparados para eso, ya queremos que empiece el partido», dijo Fernando.
Desde la creación de la Liga de las damas en México, Atlas ha sido uno de los clubes más constantes y que ha brillado con luz propia; sin embargo, hoy la realidad es muy diferente, algo de lo que el técnico está consciente y no rehúye al compromiso de enderezar el barco para colarse a las últimas instancias y de paso, derrocar a los equipos regios en los juegos por el título.
“Hemos acostumbrado a la gente a vernos en los primeros lugares y no estar ahí, duele, pero es un reto nuevo para nosotros, El hecho de que ahora, gracias a nosotros durante tanto tiempo, nos hemos acostumbrado a hacer grandes partidos estemos pasando por un momento difícil que te pone de frente a la adversidad, a las áreas de oportunidad y es donde más crece uno, entonces seguimos creciendo y por supuesto que esos equipos de Monterrey, los equipos grandes de la Liga Femenil, pues es el compromiso de nosotros, que ya no llegue ninguno de ellos a la Final, es la realidad y que por supuesto pensamos nosotros llegar a una y ganarla», externó Samayoa.
Para que vuelvan a ser el equipo ganador, no hay otra que estar confiados en el trabajo que se realiza día con día y sostuvo que el hecho de que se les catalogue como víctimas por el momento actual, lo han encausado de manera positiva, pues no quieren estar en los sitios de abajo, por lo que es el momento de sacar la casta y salir con gallardía del mal momento.
“Creer en el trabajo, en nosotras mismas. Creer en lo que estamos haciendo y que tenemos la experiencia de que en todos los Clásicos llegamos como víctimas y hemos tomado a favor ese comportamiento que nos dan ustedes los medios, la gente y la mayor motivación es saber que estamos en un lugar que no queremos y que, aún estando ahí, tenemos el objetivo que es calificar. No habíamos sufrido como hoy y cuando te encuentras estas limitaciones, es el momento para jugar y crecer en cualquier ámbito de la vida», declaró.
Aceptó que Guadalajara tiene lo suyo, pero más allá de eso, prefiere concentrarse en lo suyo y dejar de lado el pasado reciente de buenos juegos ante el Rebaño, pues lo único que hoy importa es lo que muestre su equipo en el terreno de juego y admitió que los tres puntos de este fin de semana se deben ganar como sea.
“Chivas es un equipo fuerte, buen dirigido, motivado por los resultados que han hecho, pero más allá de las virtudes y deficiencias de Chivas, creo que nos enfocamos en esta semana a ver nuestras virtudes y también nuestras debilidades para hacer un gran partido, este partido es ganar sí o sí», admitió.