Conmemoran en Jalisco el Día Mundial de la lucha contra el VIH – Sida
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Al Tapatío le urgía ganar para salir del fondo de la clasificación. Así lo hizo. Con lo mínimo y en un juego pasado por agua, la filial de Chivas consiguió su primera victoria en el Torneo Grita México A 21 de la Liga de Expansión, al superar este jueves por 1-0 al campeón defensor, Alteños de Tepatitlán.
En la cancha del Estadio Akron, el cuadro visitante tuvo un mejor arranque en este duelo entre equipos jaliscienses. Apenas al minuto 2, Diego Campillo sacó de la línea un remate de Víctor Mañón. Y al ‘10, el mismo atacante de Alteños aprovechó una mala salida del conjunto local para enviar el esférico al fondo de las redes, pero el tanto se anuló por fuera de lugar.
La lluvia apareció en el estadio rojiblanco. Al minuto 24, Pavel Pérez cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. El envió fue pasado a segundo poste, donde Gilberto Orozco Chiquete se levantó para poner la redonda de nuevo en el centro. El otro central rojiblanco, Diego Campillo, prendió el balón de volea. Zurdazo impresionante. Golazo del Tapatío.
Conforme avanzaron los minutos, la tormenta incrementó su intensidad. La visibilidad ya era complicada al ‘28, cuando Benjamín Sánchez llegó para rematar un centro pasado, pero el balón se fue por encima. Tepatitlán respondió al ‘38, con un disparo de Ángel Tecpanécatl, que el arquero Raúl Rangel atrapó sin dar rebote, en un campo ya muy complicado.
No cesaba la tormenta y al minuto 42, el árbitro Jesús Rafael López detuvo el encuentro y llamó a los capitanes. El campo ya estaba encharcado, la pelota no rodaba y las condiciones eran incluso peligrosas. Se acordó mandar a los jugadores al vestidor. Se detuvo el partido durante una hora. Cuando se reanudó, jugaron cinco minutos y luego fueron al descanso.
Esa prolongada pausa le cortó por completo el ritmo al encuentro. En la segunda parte, Tepatitlán tenía la obligación de ir al frente en busca de la igualada. Al minuto 57, José Ramírez recibió dentro del área y soltó un disparo que tapó de gran forma el Tala Rangel. El esférico le quedó a Alteños, llegó hasta Edson Rivera, de frente al arco, pero pateó por un costado.
La escuadra rojiblanca pudo incrementar su ventaja al minuto 63, cuando Benjamín Sánchez entró al área por izquierda, hizo un recorte y sacó un tiro qué pasó a centímetros del poste. En la recta final del encuentro, Tepatitlán terminó volcado al frente. Generó oportunidades, como la que desperdició el colombiano Juan David Angulo, al ‘91.
Pero el marcador ya no se movió. El equipo que dirige Alberto Coyote consiguió su primera victoria del torneo hasta la jornada seis. Tres puntos de oro para el Tapatío, que llegó a cinco y abandonó el sótano de la clasificación, que por ahora pertenece a Leones Negros, que el domingo visitan al Atlante. Los rojiblancos subieron al puesto 13, con cinco unidades, mientras que Tepatitlán se quedó en el lugar cinco, con 10 puntos.