
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- La organización que dirige Benjamín Gil es el primer equipo en anotar su nombre en las series de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar a los Algodoneros de Unión Laguna, ahora con abultada pizarra de 12-3. El pitcher abridor Marco Carrillo actúa en cinco episodios, aceptando dos carreras y tres hits y un pasaporte. Le relevan Alex Tovalín, Óscar Félix, Alejandro Chávez y Zack Dodson.
Mariachis de Guadalajara abre tanda de forma rápida donde el jardinero central Johnny Davis se va para calle en solitario para que la visita ponga la carrera de la quiniela en el electrónico. En el mismo rollo en su parte baja Carlos Rivero pega fly de sacrificio al central y Edgar Robles se desprende de la tercera para marcar el 1-1.
En el mismo rollo, los umpires deben de entrar en contacto con la gente del replay en la Ciudad de México y es que viene un tablazo largo de Francisco Rivera, doña blanca vuela, un aficionado interfiere en su trayectoria y la esférica vuelve al terreno de juego, lo que aprovecha Nick Torres para recorrer segunda, tercera y marcar el 1-2. Lo que se revisa es si es home run o un doblete y luego de unos minutos, a las autoridades del diamante les indican que se marca lo segundo. Con un fly al guante del Niño Heras, termina el primer acto, que registra una kilométrica duración de 45 minutos de acción.
Guadalajara sale inmediatamente del apuro gracias al Champion bat de la temporada, Leo Heras, quien en el primer lanzamiento que le realizan en la 2da alta, le pega en la cara a la pelota y la manda al otro lado de la barda para que la novena de Benjamín Gil coloque el 2-2. En el turno de Beau Amaral, el norteamericano no espera y conecta la primera serpentina de Aldo Montes, poniendo la esférica en el jardín derecho y Christian Ibarra timbra en a registradora el 3-2 para el equipo que hoy sale con el uniforme en verde.
Posteriormente, atacando y como saben los de Zapopan, a base de palazos, ahora es Johnny Davis pega de hit y el cátcher Carlos Mendívil pone el 4-2. Montes comienza a meterse en problemas, pues por medio de Wild Pitch, Johnny Davis y Beau Amaral y después, por la vía de la inyección, Luis Sardiñas se mueve a la primera. Hay casa llena y Aldo montes se levantado por la grúa para que Jordan Guerrero lo releve en el montículo, a la espera de que pueda salir del atolladero.
En el enfrentamiento con Niko Vásquez, Guerrero le otorga el pasaporte a su oponente y de a caballito Beau Amaral pisa la goma para el 5-2. Los de Zapopan van a asegurar la ventaja con un rally de seis carreras en la 7ma alta y una más en la 8va.
De esta forma, Guadalajara asegura el pase a la siguiente ronda de Playoffs, pues en caso de que la Máquina guinda remonte, los zapopanos avanzarían como el mejor perdedor, ya que el criterio de desempate le favorecerá al ser el club con el mejor récord de ganados y perdidos de la Liga con .730.
El pitcher ganador es Marco Carrillo y el derrotado es Aldo Montes. Este miércoles podría ser el último juego entre ambos, donde los serpentineros anunciados son Héctor Galván (3-2) por os de la ex Villa Maicera y Luis Gámez (2-3) por los de Torreón.