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GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2021.-Con la encomienda de promover un consumo informado, que rescate la tradición del chocolate mexicano y promueva sus valores nutricionales, por primera vez participa en la ConfiExpo Guadalajara la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, su presidenta, Alicia Páramo habló de su fortaleza económica.
“En México existen tres mil 032 unidades económicas dedicadas a la producción de azucares, chocolates, dulces y similares que dan empleo directo a 55 mil personas más o menos, y tenemos una producción bruta total de dos millones 046 mil dólares y en pesos con 43 mil 606 millones de pesos; en Jalisco existen 434 unidades económicas, 14 por ciento del total nacional, que generan 17 mil 329 empleos, 34 por ciento del total nacional.”
Recordó que Jalisco es líder nacional en confitería al representar el 51 por ciento de los dulces y chocolates que se producen en el país.
La presidenta de Aschoco aseguró que este sector ha logrado trabajar muy unido desde hace décadas, de modo que cuando el gobierno federal impuso el etiquetado, ellos ya tenían muy avanzado ese trabajo porque siempre han sido promotores de un consumo moderado y responsable con la información adecuada.