Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- La directiva del Galaxy de Los Ángeles anunció este jueves la renovación del mexicano Efraín Álvarez, quien actualmente se encuentra con la Selección que disputa la Copa Oro de la Concacaf. El acuerdo que lo une con el equipo de la MLS estadounidense es por dos años, con una opción que se reserva el club de extenderlo uno más, para llegar hasta 2024.
“Efraín es un futbolista top, un joven atacante con talento y un emocionante futuro por delante en Los Ángeles y en la Selección Mexicana. Galaxy está comprometido a desarrollar talento de la academia y la extensión de contrato de Efraín es congruente con esa responsabilidad. Me gustaría agradecer a Efraín, a su familia y a sus representantes por trabajar juntos en esta negociación”, explicó Denis Te Kloese, gerente general del equipo.
Su primer contrato con la organización lo firmó cuando tenía apenas 15 años de edad. Jugó en la USL primero y hoy, a los 19 años, es parte del primer equipo del Galaxy en la MLS. También tenía posibilidad de ser seleccionado por Estados Unidos, pues nació en Los Ángeles y tiene la doble nacionalidad por ser hijo de mexicanos. Al final, se decidió por jugar para el Tricolor.
“Significa mucho la verdad, es algo que desde niño quieres, sueñas, ahorita me está dando la oportunidad el club, voy a aportar todo lo que yo pueda, dar todo el club hasta donde yo pueda. El proyecto que ahorita Greg (Vanney, entrenador) tiene para nosotros es muy bueno la verdad. Desde que llegó nos enseñó su sistema, sus tácticas. El club lo está apoyando bien, los jugadores lo están respaldando muy bien. Vienen cosas buenas, ojalá este año se nos dé el campeonato como soñamos todos, digo que vienen cosas buenas con él”, señaló el futbolista mexicano tras la renovación.
“El proyecto que está intentando Greg Vanney es muy bueno la verdad, me gusta mucho. Desde que llegó nos instaló su sistema y los jugadores se han acoplado bien, si Dios quiere este año sale el campeonato. Mis conversaciones con Vanney han sido muy buenas la verdad, desde que llegó siempre me está ayudando, dando consejos, dice que yendo como estoy seré una pieza importante para el club”, concluyó Efraín Álvarez.