
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2021.- Los aficionados mexicanos en Estados Unidos volvieron a ignorar la prohibición. El grito de “eh, puto” apareció una vez más en las tribunas durante el empate del Tricolor 0-0 frente a Trinidad y Tobago, al abrir la Copa Oro. El experimentado portero Alfredo Talavera lamentó la situación y pidió una vez más acabar con esa expresión ya, antes de que sean aún más graves las sanciones.
“Es correcto, el grito ya había desaparecido en varios partidos, volvió lastimosamente, pero hay que hacer consciencia a la gente que a final de cuentas esto nos perjudica en lo futbolísticos. A quién le va a gustar que estén parando el partido y por ahí puede venir una sanción más fuerte para nosotros que puede ser perder un partido o puede ser el torneo”, explicó.
“Pueden pasar muchas circunstancias si no se erradica esto rápidamente. Del partido fue atípico, tuvimos muchísimas llegadas, entre el portero, entre un equipo que se paró muy atrás para defender ese punto y logró lo que quería. Íbamos por el triunfo y debemos estar tranquilos que esto va empezando y debemos sumar de tres el próximo partido”, añadió Alfredo Talavera.
Insistió el guardameta en que se debe poner inmediato fin a este tipo de comportamiento. Los castigos de nada han servido, tampoco las campañas en busca de conscientizar. “Lastimosamente apareció nuevamente el grito. Ya se había platicado, ya había desaparecido, pero sí creo que la forma más clara que esto se pueda erradicar es tomar consciencia, ese es el camino, que la gente entienda ya”, afirmó.
“Sí se debe invitar a la gente de verdad a que aliente de otra forma, hay muchas formas. No sé si sea porque no se ganó, no sé si sea por el árbitro que también puede incitar al no marcar penales y se desvía un poco el partido a que te den patadas y se le puede salir de control al árbitro. Son circunstancias que hoy pueden activar ese grito, pero no hay justificación. Esto se tiene que terminar y se tiene que terminar ya”, concluyó Alfredo Talavera.