Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Ante la posibilidad de que José Juan Macías salga de Chivas para emigrar al Getafe de España, toca a los que se quedan asumir la responsabilidad. El Chelo Ángel Zaldívar levanta la mano y asume el compromiso del gol, una encomienda nada sencilla en el Rebaño Sagrado.
“Principalmente asumo esa responsabilidad y el compromiso de que no sólo yo, sino los que nos quedamos de tener ese rol de poder hacer los goles en Chivas. Me comprometo a poder aportar lo mejor de mí, creo que eso siempre ha sido. Aquí te puedo decir todo, pero lo importante es demostrarlo dentro del campo. Ya tengo experiencia y creo que la responsabilidad y el compromiso lo tengo al 100 por ciento con Chivas y quiero volver a ser campeón. Ese compromiso es de parte mía y creo que de parte de todo el equipo”, explicó este jueves.
Y si finalmente JJ se va, es probable que no llegue un refuerzo en su lugar, pero el Chelo no se preocupa de eso. “Chivas es un equipo competitivo y se puede hacer fuerte con los que estamos. Es momento que los que estamos levantemos la mano, asumamos esa responsabilidad que se tiene en este club. Sabemos que lo que se hizo el torneo pasado no fue lo que queríamos y lo tomamos como una revancha. Chivas se tiene que hacer fuerte como equipo, como grupo para lograr los objetivos. Tenemos que confiar en los que estamos y demostrarlo en el campo”, aseguró.
Lamenta que en el futbol mexicano no existan muchas oportunidades para delanteros mexicanos. Por eso, quiere aprovechar la que podría tener en caso de que José Juan Macías emigre. “Creo que esa parte no es sólo de hoy, es de años que a lo mejor el futbol mexicano carece de delanteros mexicanos, goleadores. A lo mejor esas plazas en muchos de los equipos son de extranjeros. Creo que esa parte hay que tener muy en cuenta para futuras generaciones y que cada día más mexicanos centros delanteros goleadores puedan ser material de Selección”, detalló.
“Yo como centro delantero también aspiro a llegar a Selección, ser tomado en cuenta. Es algo que todos debemos aspirar, tenemos que trabajar para ello, que no te regalan nada, te lo tienes que ganar en el campo con goles, con buenas actuaciones y que puedas ser un delantero mexicano consolidado dentro de selección. Es algo que todos debemos aspirar a eso y trabajar para ello”, sentenció Ángel Zaldívar.
Sabe que opciones ha tenido en Chivas, pero hasta ahora no ha podido consolidarse. “Estoy en constante autocrítica cada partido, cada torneo. Es algo que me ha mantenido compitiendo, que me ha mantenido en Chivas. Es algo que siempre lo hago, esa autocrítica y ese crecimiento, esa mejora que siempre un jugador debe tener, que si no lo hace pues su carrera no va a durar mucho. Entonces es algo que hago constantemente, que he trabajado y estoy trabajando en eso. En ese aspecto estoy tranquilo porque nadie me ha regalado nada, sino todo lo que logrado es en base a trabajo, a estar en constante crecimiento y buscando siempre una oportunidad de ser titular para ayudar al equipo”, señaló.
Y busca las razones. “Siempre hay muchos aspectos que evaluar. Son diferentes cosas. Creo que no es que sea por uno u otro aspecto. Te puedo decir que ene l pasado reciente estuve trabajando, estaba compitiendo con Macías, con Oribe, con los que estaban y cada que se me requería lo trataba de hacer al 100 por ciento. No me tocaron tantos minutos, pero los que me tocaron trate de aprovecharlos al 100 por ciento. Ya es cosa del equipo, del entrenador, del sistema, son factores que a veces no dependen de uno”, concluyó el Chelo Ángel Zaldívar.