Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2021.- Una mala parada en le costó al piloto mexicano Sergio Pérez perder el tercer lugar que tenía. El error de su equipo al cambiar de neumáticos resultó demasiado caro y aunque al final apretó en busca de su tercer podio consecutivo, Checo terminó el Gran Premio de Estiria en la cuarta posición, a solamente medio segundo de Valtteri Bottas. El tiempo perdido en pits fue la diferencia en una competencia que se llevó de inicio a fin el también piloto de Red Bull, Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton fue segundo.
En la arrancada, Lewis Hamilton tuvo una muy buena salida, pero Max Verstappen defendió como pudo su primer lugar. El mexicano Sergio Checo Pérez se colocó por un momento en el tercer lugar, pero Lando Norris lo recuperó casi de inmediato. Detrás de ellos, el inicio fue accidentado: Pierre Gasly, piloto de la escudería Alpha Tauri, quedó fuera de la carrera tras un contacto con Charles Leclerc.
En la décima vuelta, de las 71 pactadas, Checo se lanzó con todo en busca del rebase. Con una gran maniobra, adelantó por dentro a Lando Norris, que intentó desesperado no ceder su posición. Pero el mexicano defendió estupendo para quedarse con el tercer puesto, detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y Lewis Hamilton, de Mercedes, quienes escaparon lejos de todos en una férrea competencia por la punta.
Tras 25 vueltas, el piloto tapatío se mantenía en tercera posición, aunque lejos de Lewis Hamilton, a 15 segundos. En cambio, tenía al otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, metiéndole constante presión a menos de tres segundos de distancia y recortando la diferencia con cada giro sobre el trazado de Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.
Checo entró en pits durante la vuelta 26 para cambiar neumáticos. La parada fue lenta, de 4.5 segundos, la maniobra del equipo no fue lo que se esperaba. Mercedes se percató de eso y ordenó el ingreso de Bottas en el giro 27. Fue impecable la parada, con poco más de 2 segundos y salió por delante del mexicano, en cuarta posición, mientras que Pérez era quinto. Lando Norris corría en tercer puesto, pero aún le faltaba entrar a pits y perdió ese lugar cuando lo hizo.
Ahora en cuarto puesto, a Checo Pérez le tocaba ir por detrás de Valterri Bottas, a menos de tres segundos de distancia en la vuelta 36, tratando de darle alcance para meterse al podio, con media carrera por delante. En la vuelta 56, ante la dificultad de superar al piloto de Mercedes, la estrategia de Red Bull fue ordenarle al mexicano entrar nuevamente en pits para cambiar a neumáticos que le permitieran competir por el punto extra de la vuelta más rápida de la carrera. Y la marcó enseguida.
Tras la segunda parada en pits, Checo estaba a más de 20 segundos de Bottas, pero con neumáticos más rápidos que su rival, vuelta a vuelta recortaba la distancia, que ya era de menos de segundos en la vuelta 64. Para el giro 69 ya eran cuatro. Y entró a la última vuelta de la competencia a 1.5 segundos de Bottas. Cerró con todo encima de finlandés, pero le faltó una vuelta para superarlo. Concluyó en la cuarta posición, a sólo cinco décimas de segundo.
La victoria en el Gran Premio de Estiria se la llevó el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien dominó de inicio a fin pues nunca perdió la posición de honor. Triunfo en casa para su escudería. Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó segundo y se llevó el punto extra por la vuelta más rápida, algo que le arrebató a Checo Pérez en el último giro. Su coequipero Valtteri Bottas completó el podio, por delante de Sergio Pérez.