Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2021.- Con la entrega de certificados a alumnos en términos de alfabetización en nivel básico, el Gobierno de Guadalajara atiende el rezago educativo en el municipio.
El director de Educación de Guadalajara, Bruno Alejandro Flores, detalló que pese a la pandemia, los tapatíos siguen buscando avanzar en sus estudios.
“A pesar de las circunstancias de la pandemia, ambos programas se han consolidado, convirtiéndose en una alternativa de oferta educativa viable para la sociedad tapatía y ante los posibles escenarios de deserción que se prevén, el regreso a la presencialidad, se convierten en programas con una presencia estratégica para apoyar a los ciudadanos que quieren terminar su educación básica y media superior».
El funcionario municipal confirmó cuál ha sido la demanda para esta solicitud de apoyo: “a la fecha contamos con 7 mil 121 inscritos de los cuales han concluido 3 mil 809, en los diferentes niveles de alfabetización primaria y secundaria. En lo que respecta a prepa Guadalajara, en lo que respecta a esta administración, se dio continuidad al mismo, contando con 569 inscritos y 140 graduados”.
Para el presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez, atender el rezago educativo es prioritario para avanzar también en otros temas y que esto no sea una limitante “que miles de tapatías y tapatíos han visto limitado su derecho a la educación por diferentes factores socioeconómicos o culturales, incluso por la pandemia hubo muchas limitaciones, que el día de hoy, con orgullo lo digo, no fueron impedimento para lograr sus objetivos”.