Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2021.- Con le propósito de recuperar los 120 millones de dólares que se invirtieron durante el gobierno de Felipe Calderón en un terreno ubicado en Sinaloa, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que en diciembre rifarán estas tierras ubicadas a la orilla del mar.
El rancho de 2 mil 500 hectáreas que perteneció a Antonio Toledo Corro (q.e.p.d.), quien fuera Gobernado de Sinaloa en 1986, fue adquirido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con el objetivo de hacer un desarrollo turístico.
“Resulta (que este terreno) está apartado. Está en los límites de Sinaloa y Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero, nos hace falta porque estamos construyendo La Presa de Santa María y queremos que ese dinero se use para financiar la presa. Es una obra que va a ayudar mucho para el riego de 30 a 40 mil hectáreas y va a abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa y va a generar luz eléctrica”, explicó López Obrador.
Explicó que no hay una empresa turística que quiera invertir en esta zona, pese a que se les está dando facilidades para los permisos, incluso se ha invitado a los empresarios del Estado, pero no se vende, por ello se va a fraccionar y se rifarán en diciembre “para los que quieran tener su terreno de playa”, dijo el mandatario.