Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2021 .- Las misas y todos los eventos religiosos, fueron algunas de las actividades que primero fueron suspendidas y también reactivadas con aforos reducidos, como medida sanitaria preventiva ante el Covid 19, sin embargo, este viernes fue confirmado que las iglesias y reuniones podrían reactivarse con aforo de hasta el 75%, lo que da buenos ánimos al Arzobispado.
“Esperemos que la gente se entere, porque hay mucha gente deseosa de participar y que al enterarse pueda participar más”, detalló el cardenal Francisco Robles Ortega, luego de la misa este domingo con nuevo aforo permitido.
Debido a que esta es apenas el primer día con aumento de fieles permitido, todavía no hay un corte general de cómo ha sido la respuesta de asistencia.
Pese a que el aforo aumentó, las medidas sanitarias se mantienen, entre estas:
-Uso obligatorio de cubrebocas
-Uso de gel antibacterial
-Distanciamiento Social
-No dar la paz
-El sacerdote entrega la comunión en la mano
“Todo eso se sigue observando porque el riesgo de contagio está. Entonces sí tenemos que ser muy cuidadosos, no sólo en la participación en el culto, en todas las demás actividades que se han abierto más. Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos de la salud propia y de la salud de los demás”, insistió el arzobispo.
A diferencia de los domingos pasados, en la misa de este fin de semana, el aumento de foro se pudo apreciar en la Catedral de Guadalajara.
EN AGOSTO TOMARÁN DECISIONES SOBRE ROMERÍA
En cuanto a la Romería, uno de los eventos más importantes para la iglesia, que se realizó de manera virtual el año pasado, como parte de los protocolos sanitarios, el cardenal confirmó que será durante el mes de agosto cuando se dé una reunión entre los organizadores, para entonces conocer los posibles escenarios de organización y realización para el mes de octubre.