Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2021.- El actor Stanley Tucci conocido por grandes películas como: El Diablo Viste a la Moda, El Núcleo, Los Juegos del Hambre entre otras, llega a la señal de CNN Internacional como presentador en su serie Stanley Tucci: Searching for Italy, que se estrena por CNN los domingos en punto de las 18:00 horas a partir del 20 de junio.
Dentro de la serie de seis capítulos se podrá ver a Stanley explorando su herencia italiana, mientras celebra las variaciones culinarias regionales del país y en donde irá revelando en cada episodio el menú de la gastronomía de Roma, Bolonia, Toscana, Sicilia y Milán, con su primera parada en Nápoles y la costa de Amalfi.
Cabe destacar que esta serie fue filmada durante un breve momento de normalidad entre los encierros italianos, en donde Tucci recorre la capital no oficial del magnífico caos levemente silenciado del sur.
Mientras camina por las calles adoquinadas y las calles secundarias, luciendo resplandeciente con traje y corbata, o más relajado con una camisa de cuello abierto y de aspecto impecable, los tonos dulces de Tucci nos obsequia con historias de la zona o su propia historia personal, como se dirige hacia su próxima comida.
En su primer capítulo, Tucci recorrerá Nápoles la tercera ciudad más grande y poblada de Italia, pero su historia y belleza se han visto teñidas con el estatus del Vesubio, el volcán más peligroso del mundo, la Camorra, una rama importante de la mafia local, y la pobreza.
En el histórico Barrio Español de la ciudad, Stanley conoce a la profesora Elisabetta Moro, quien lo lleva al último y auténtico pizzero frito, Fernanda’s. Elisabetta explica que en una ciudad pobre que sufría de cólera, la pizza fritte era importante porque era barata y el aceite caliente era una forma de esterilizar los alimentos.
La combinación de pizza frita de ricotta cremosa con manteca de cerdo salada no solo es deliciosa, sino que también contribuyó al surgimiento de la pizza propiamente dicha.
Asimismo Stanley conoce a Enzo Coccia, el orgulloso rey de la pizza napolitana para aprender el secreto arte de la que podría ser la mejor pizza del mundo. Stanley se embarca en un tour relámpago para encontrar la mozzarella más fresca y los mejores tomates de San Marzano para que Enzo haga su magia, con un resultado es un triunfo perfectamente equilibrado de los sentidos.
Stanley también visita Scampia, un barrio pobre y aislado fuera de la ciudad, donde los residentes han abierto un restaurante para traer esperanza a una zona de alta delincuencia y desempleo.
La población local romaní ha unido fuerzas con los napolitanos para crear fusiones culinarias deliciosas como Sarme, un delicioso rollo de repollo relleno y moussaka al estilo serbio elaborado con Friarelli, un Brócoli claramente napolitano.
La cita con Stanley Tucci, en su viaje por Italia y descubrir los secretos y delicias de su gastronomía es a partir del próximo domingo por la señal de CNN International, en punto de las 18:00 horas.