Es Checo Pérez el mejor piloto mexicano de la historia en Fórmula 1
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2021.- Para muchos, el gran favorito en la Final del futbol mexicano es Cruz Azul. Pero Santos no se siente menos y cree en sus posibilidades de quedarse con el título del Guard1anes Clausura 2021. Fernando Gorriarán asegura que su equipo tiene con qué hacerle daño al líder de la competencia, pues tiene hambre de gloria.
“La verdad Cruz Azul es un gran plantel, es un equipo grande, línea por línea tiene buenos jugadores, pero nuestro equipo tiene hambre de gloria y lo ha demostrado en la Liguilla. Tenemos nuestras virtudes para lastimar al equipo rival y poder llevarnos la serie”, aseguró el futbolista de Santos Laguna la noche de este martes, en el primer Día de Medios previo al arranque de la serie por el título.
“Siempre he dicho lo mismo el tema de favorito lo catalogan los periodistas o la gente. Las finales son partidos aparte, están hechas para ganarse, no importa el nombre, el salario, no importa nada, somos 11 contra 11 y el que lo haga mejor se va a llevar el torneo. El tema de favorito es más de ustedes que nuestro”, añadió el uruguayo.
“Este equipo tiene hambre de gloria, como recién te decía, hay muchos jóvenes con futuro, con ganas de saber lo que es levantar una copa. Será un partido muy lindo de disfrutar para todo mundo, nos estará mirando todo un país, tenemos las armas para poder lastimar a Cruz Azul y hacernos fuertes en casa”, sentenció el jugador lagunero.
“Lo sabe todo mundo ya, nuestra ideología, nuestra manera de jugar que siempre jugamos de igual a igual en cualquier cancha. Somos un equipo que no sale a defender, es una ventaja la dinámica que le ponemos al juego y más ahora que los árbitros dejan jugar un poco más, eso nos viene bien porque en el torneo se nos ha perjudicado un poco que no se juegan tantos minutos que no nos permita marcar diferencia como ahora sí estamos marcando en la Liguilla”, añadió Fernando Gorriarán.
“Creo que lo único que tenemos que hacer es disfrutar el ambiente, el partido, esta clase de partidos no se da todos los días, contra un grande de México, en tu estadio, con tu gente, son cosas que no pasan siempre. Será un momento único así que disfrutarlo, con la responsabilidad de que nos jugamos mucho, dejar a la institución en lo alto y darle alegría a la gente que será algo muy importante y muy lindo”, afirmó el futbolista uruguayo.
Finalmente, descartó que la presión de Cruz Azul por más de 23 años sin ser campeón de Liga pueda ser una ventaja para Santos Laguna. “No para nada, nosotros no nos preocupamos de cómo vienen ellos o cómo están anímicamente, es tema de ellos. Me preocupo por mi equipo por mis compañeros y están excelentes, están con muchas ganas. Veo los jóvenes con hambre de gloria, con ganas de triunfar. Es lo que me importa a mí y sé que el jueves serán 90 minutos muy intensos, trataremos de lastimar al Cruz Azul, tenemos nuestras armas, jugamos en nuestra cancha, y tenemos que hacernos valer. Lo que pase en Cruz Azul es tema de ellos”, concluyó Fernando Gorriarán.