Fanáticos de NFL disfrutan una Navidad memorable a través de Netflix
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2021.- Hace más de 23 años que Cruz Azul no es campeón. Desde el ya lejano Torneo de Invierno 1997, el equipo no ha levantado un trofeo de Liga. En ese tiempo, ha perdido Finales e incluso vio acuñarse el término “cruzazulear”. Pero hoy, el equipo tiene una nueva oportunidad. Disputará el título ante Santos y Luis Romo asegura que todos esos fantasmas del pasado quedan de lado.
“Realmente nosotros ya dejamos todo eso de lado, ustedes lo hablan y lo van a seguir hablando a cada momento. La única forma de cambiar esa historia y que se hablen cosas positivas siempre, que se hable del Cruz Azul de una forma positiva es logrando ese campeonato. Estamos muy metidos, estamos muy concentrados en lo que nos corresponde a nosotros. A ustedes les dejamos su trabajo que es hablar, comunicar a la gente, dar su punto de vista y manejar lo que piensan, pero nosotros tenemos muy claro el objetivo”, explicó.
“Nosotros lo vemos como una oportunidad más para hacer historia, no como una oportunidad más para algo negativo. Vemos todo positivo y lo vamos a pelear a muerte. La verdad, para mí los fantasmas están de lado porque no te digo que vamos a ser campeones el domingo, pero lo vamos a luchar a muerte. Y eso, cuando dejas todo dentro de un terreno de juego, es lo más importante”, añadió este martes, en el primer Día de Medios organizado por la Liga MX previo a la Final del Guard1anes Clausura 2021.
“La verdad acá no lo tomamos como presión, lo tomamos como una oportunidad más. El futbol gracias a Dios te da muchas revanchas, te brinda la oportunidad demostrarte cada torneo. En la Liga mexicana cada seis meses hay un nuevo campeón. Es una oportunidad más, la verdad el plantel está muy motivado, yo en lo personal estoy muy motivado y con muchas ganas. Sabemos que en lugar de ser presión es meterte en la historia de un club, es devolverle esa grandeza. Entonces, lo veo como una motivación extra, no como una presión”, sentenció Luis Romo.
Asegura que en La Máquina no hay temor de un nuevo tropezón en la búsqueda de un título. “Para serte sincero no pensamos en el fracaso, es un tema que hemos hablado, sólo pensamos en el éxito, en triunfar estamos enfocados, pensamos en ganar, ser cada fin de semana mejores. Nuestro objetivo siempre fue ganar, el jueves es ganar y el domingo es ganar. No pensamos en el fracaso, es el chip que hemos insertado en el día a día y eso nos ha llevado a lograr lo que hemos logrado”, aseveró.
Reveló que el técnico Juan Reynoso y el preparador de porteros Oscar el Conejo Pérez, ex jugadores del último Cruz Azul campeón, no les meten presión extra. “No, ellos principalmente nos dejan vivirla a nuestra manera, nos dejan disfrutarla y vivir como se nos presente. Nos piden el máximo de atención, pero nos dicen que son momentos para disfrutar. Estoy mentalizado en eso, es mi primera Final y la voy a disfrutar muchísimo. Estoy muy motivado y ellos nos hacen énfasis en que disfrutemos porque es la gloria lo que estás peleando”, concluyó Luis Romo.