Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal, 21 de mayo de 2021.- Después de que el Gobierno de Hidalgo sancionara al Club Pachuca por tener sobre cupo en el estadio Huracán en su partido de semifinal de Ida contra Cruz Azul, el conjunto de la Bella Airosa lanzó un comunicado en el que se anuncia que en caso de que las huestes de Pablo Pezzolano accedan al juego por el título, el cotejo se efectuará a puerta cerrada, vetando su propio inmueble.
“Queremos compartir con nuestra afición y con todos los aficionados al futbol mexicano, una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda humildad y autocrítica. El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio”, se lee en el comunicado.
Empero, el auto castigo no parará ahí, pues señalan que en caso de que no se logre el boleto a la llave por el cetro del Guard1anes 2021, no se escaparán del veto, pues este se efectuará hasta el próximo certamen y aunque la decisión no gusta, de acuerdo a lo que son como institución es algo que los obliga a hacer por sentido común, pues quieren que sigan presumiendo que son aficionados Tuzos.
“En caso de no avanzar a la Final, extenderá este veto en los próximos partidos que juguemos como local. Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo”.
El equipo de la Bella Airosa ya se encuentra en la Ciudad de México rumbo a su hotel de concentración, para hacerle frente a Cruz Azul, este sábado sobre la grama del estadio Azteca.