Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2021.- Este jueves terminó la aplicación de vacuna contra Covid 19, para el personal médico del sector privado. El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue el punto habilitado donde acudieron para aplicarse la primera dosis de Pfizer y también la segunda de Sinovac, para terminar el plan de vacunación.
Recibir esta dosis genera confianza en el personal de salud, ya que algunos pararon actividades, e incluso también padecieron la enfermedad.
“Muy vulnerable, mucho. Yo creo que de los más vulnerables, porque nosotros trabajamos en la cavidad bucal del paciente y la saliva es un medio muy alto de contagio. Yo creo que habernos tomado en cuenta, ya se estaban tardando”, dijo Patricia Amado, dentista.
“Me detuve con la atención, casi un año. Me tuve que detener para poder vacunarme, cuidarme yo y cuidar a los demás. Sí, ya la estaba esperando, claro que sí. Me da mucha confianza estar vacunada y estar también con las otras personas”, dijo la farmacéutica Delia Huerta.
«Incluso a mí en diciembre me llegó a dar, pues bueno lo que queremos es que ya no vuelva a pasar no sólo te pones en riesgo a ti sino que pones en riesgo a tus pacientes», dijo la fisioterapeuta María Antonieta Benitez.
La mayoría se enteraron a través de las redes sociales en lo que consideraron, fue un proceso sencillo:
«Fue sencillo, únicamente se ingresó a la página que se proporcionó, se dieron los datos; cédula profesional y se dio el registro y ya se dio la hora y el día para vacunación», dijo Graciela Osorio, enfermera.
Respecto a la espera, el tiempo promedio era una hora de fila, pese a que esta aplicación era con cita.
En el entorno, ante la ausencia de Policía Vial, los vehículos aprovechaban para hacer fila en el primer carril de circulación, lo que terminó complicando el flujo vehícular.
De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud, al miércoles 19 de mayo se había completado la vacunación con las 2 dosis, de 12 mil profesionistas con la vacuna de Pfizer.