Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2021.- Rafael el Chiquis García, técnico de Dorados, terminó frustrado por la eliminación de su equipo en el repechaje de la Liga de Expansión. El cuadro sinaloense perdió en penales por 4-2 frente a Tepatitlán, pero el entrenador asegura que la derrota no puede catalogarse como fracaso, pues el club llegó a una instancia que no había alcanzado recientemente.
“Para mí la palabra fracaso no creo que sea la adecuada. Faltaron obviamente cosas para estar en Cuartos de Final, el equipo tuvo un torneo de regular a bueno. Uno se va con la frustración de que estábamos haciendo un partido ordenado y nos faltó de media cancha para arriba ser más eficaces. Todavía faltando 10,15 minutos, el equipo generó avances interesantes que terminamos de muy mala manera. Hay que analizar qué jugadores hicieron buen trabajo, qué jugadores deben mejorar, hay que hacer un buen análisis para planear bien el siguiente torneo. Dorados no había calificado, ahora lo logramos, es un paso importante, pero uno se va con la frustración de que quiere llegar más lejos y más en una tanda de penales”, explicó el entrenador.
“Hacer un análisis a fondo, una planeación muy buena para el siguiente torneo, saber primero el día que inicia el torneo para planear una buena pretemporada, con partidos de preparación adecuados. El balance insisto fue de regular a bueno, porque el equipo venía de torneos de no calificar, hoy se logró. Queríamos dar ese paso importante, tuvimos un equipo ordenado, la cancha no es adecuada, está en malas condiciones y no se presta para un juego de mucha posesión como estamos acostumbrados. Tuvimos una desatención que nos costó el empate y el partido fue parejo incluso en los penales”, añadió el Chiquis.
“Estoy muy satisfecho con ellos. Me gusta mucho la Liga de Expansión, que se juegue con mucho joven, se hacen partidos muy dinámicos. En Dorados tenemos muchos jugadores de Sinaloa, que eso también es importante porque cuando uno llega desde abajo, le tienes más cariño al equipo y das un extra. Me quedo realmente satisfecho, de repente es complicado exigirle al máximo a un joven porque llevan un proceso, no es de un día a otro que crezcan, es un proceso constante. Me quedo realmente satisfecho con la actitud sobre todo que han tenido todos los jugadores”, sentenció.
Finalmente, Rafael García confió en quedarse para la siguiente campaña. “Tengo contrato vigente, hay que hablar con la directiva, yo me siento muy contento de trabajar aquí y de poco a poco ir logrando objetivos. Obviamente uno queda frustrado, quisiera llegar más lejos durante muchas jornadas fuimos un equipo difícil de vencer, solamente tuvimos tres derrotas, éramos un equipo difícil de vencer, pero debemos ser un equipo más eficaz de tres cuartos de cancha para adelante, ese es un aspecto importante a mejorar”, concluyó.