
Sorprende Tien y elimina a Norrie en el Abierto de Tenis de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2021.- Chivas es un serio candidato en la Liga MX Femenil. Antes de comenzar la campaña, no eran pocas las voces que aseguraban una declive inminente del equipo que dirige Edgar Mejía, por la salida de varias jugadoras importantes. Pero el Rebaño Sagrado se mantiene como protagonista, es segundo lugar del Guard1anes Clausura 2021 y la mediocampista Miriam Castillo asegura que la ilusión del título está más viva que nunca.
“Obviamente trabajamos día a día para conseguir ese objetivo final. Pero igual no nos podemos adelantar a nada. Todas tenemos esa ilusión de un campeonato, por eso trabajamos muy fuerte día con día para conseguir nuestros objetivos paso a paso. Veo a todas mis compañeras motivadas. Estamos motivadas al 100 por ciento, no le rajamos a nada y estamos convencidas de lo que estamos haciendo”, explicó este miércoles la jugadora rojiblanca.
A quienes aseguraban que el equipo se caería tras sufrir 11 bajas, no los escucharon. “Primero que nada nos juntamos a hablar entre todos, porque sabíamos que comenzaría un nuevo torneo, una nueva ilusión. Primero se tenían que decir muchas cosas a lo mejor, para dejarlo atrás y comenzar de nuevo desde cero. De todo lo que dicen, no hay que enfocarnos mucho en eso, no queda más que trabajar. Es lo único que nos va a rendir frutos, el trabajar día a día porque sabíamos que venía un gran reto. Las que nos quedamos, las que estamos en el equipo, lo afrontamos con mucho gusto”, detalló Miriam Castillo.
Ahora, el equipo se ve hasta más sólido que el torneo pasado y la rojiblanca explica una de las razones. “Resalto mucho el trabajo en equipo, creo que la mayoría de las que estamos estamos convencidas de lo que se está trabajando. Lo estamos haciendo, lo estamos intentando y creo que anteriormente a lo mejor había tal vez ese miedo de no intentarlo por temor a equivocarse. Ahorita en la actualidad sí lo hacemos porque nos sentimos respaldadas por la compañera que está a un lado. Es lo que más destaco, el trabajo en equipo”, señaló.
Quedan tres jornadas en el Guard1anes Clausura 2021 y Chivas quiere mantenerse. “Créeme que es algo que el cuerpo técnico partido tras partido se ha enfocado mucho en trabajar esa cuestión de no relajarnos. A veces cuando uno saca un buen resultado, caemos en confianza y en ese aspecto el cuerpo técnico no nos ha soltado, no nos ha dejado entrenar a medias, no. Después de cada partido es otra vez a entrenar al 100. Eso es muy bueno para nosotras porque no caemos en esas confianzas. Partido tras partido queremos dar el 100 para sacar un buen resultado y llegar en buen estado a la Liguilla. Si empezamos a relajarnos no se llega en buenas condiciones y eso nos podría afectar demasiado”, sentenció Miriam Castillo.
Por último, reconoce como algo positivo la complicada recta final del torneo, enfrentando a Cruz Azul, Monterrey y Tigres. “El cierre será muy fuerte y es algo a favor porque siento que eso nos va ayudar para lo que el ritmo de juego en una Liguilla. Es un torneo completamente diferente la Liguilla, gana el que menos errores cometa y más actitud tenga de querer ser campeón. Este cierre nos beneficia para llegar con ritmo y los resultados positivos nos ayudarán en lo anímico. Debemos estar preparadas para todo, en el equipo nos han trabajado muy bien tanto mentalmente como físicamente”, concluyó la mediocampista de Chivas.