Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2021.- En el primer capítulo de la eliminatoria, Cruz Azul apenas pudo empatar 0-0 frente al Arcahaie FC de Haití, en duelo que se tuvo que disputar en República Dominicana, pues en su país el club caribeño no cuenta con las condiciones necesarias. Las críticas le llovieron a La Máquina, pero el técnico Juan Reynoso asegura que no las escucha y se enfoca en obtener mañana el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Lo de las críticas realmente creo que más de una vez he dicho que no escucho, no leo, no tengo redes sociales. Todas las opiniones dentro del futbol son respetables. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, sabemos que en la eliminatoria lo que más debemos hacer, en las circunstancias actuales, es optimizar y es lo que intentamos hacer cuando se viajó a República Dominicana. De ahí en más la intención es pasar, mañana tenemos una linda oportunidad y una vez pasando, como sucede dentro del futbol, a toro pasado la mayoría opina y con autoridad, pero sabemos que Cruz Azul tiene que ganar todo y a eso nos estamos abocando. Seguro vamos a llegar más descansados y se va a ver una mejor propuesta el día de mañana de lo que se vio el martes pasado, pero lo que nos interesa es pasar la etapa sin correr muchos riesgos, a Dios gracias hasta ahora todo va bien en Liga y en Concachampions pasando mañana se cumple el objetivo que se había visualizado con antelación”, explicó este lunes.
El martes a las 21:00 horas recibirá al Arcahaie FC, luego de que el cuadro haitiano pudo resolver el principal problema que tenía. El club reportó a la Concacaf que no tenía los 150 mil dólares que necesitaba para viajar a México y que por tanto no acudiría el encuentro de Vuelta. La Confederación tuvo que entrar al rescate proporcionando un vuelo charter. Aunque el rival es a todas luces inferior, Juan Reynoso no se confía.
“No hay partido fácil, es un equipo que seguro va a correr y mucho, como lo hizo allá. Cambian las circunstancias obviamente del clima, de la cancha, partimos con alguna ventaja sobre eso, pero está en nosotros intentar hacerles daño y encaminar la eliminatoria desde los primeros minutos. A Dios gracias llegamos bien, descansados, que era un poco nuestra preocupación porque el viaje de vuelta fue realmente mortal, pero hoy ya los siento descansado, hemos trabajado muy bien y quedamos listos para hacer una muy buena presentación mañana”, señaló el peruano.
“Va a ser muy distinto, no es lo mismo jugar a nivel del mar, la humedad y las condiciones de la cancha del martes pasado, el tema de la altitud, el tema de que la cancha (del Estadio Azteca) es mucho más grande, mejor para el equipo que propone. La intención es hacerles daño y hacerles sentir la localía con todo lo que ello implica. Pero para nada pensamos que va a ser fácil porque es un rival que la ha venido luchando y bien, imagínate, llegar a México y jugar en el Azteca lo que les puede marcar a ellos, más aun con la posibilidad de meterse a una instancia importante en Concachampions. Entonces, esperamos al mejor equipo de ellos y está en nosotros hacer el gol lo antes posible para que no caigamos en prisas”, añadió.
Del Arcahaie FC, señaló: “Ellos tienen un amor propio increíble, un espíritu amateur que uno nunca quisiera perder y esa es la parte triste en el futbol porque no se valora esa situación. Nos quedamos en minimizar al rival cuando para ellos debe ser una ilusión llegar hasta México, pero en sus carencias y en su realidad tiene mucho mérito lo que están haciendo. Aún así viene la crítica fácil, la de no respetar en este caso todo el esfuerzo que hacen ellos. Y pueden decir que nosotros no los respetamos (en la Ida) porque no pusimos a los titulares, pero no, nosotros hoy debemos ser inteligentes y optimizar nuestros esfuerzos para no llegar fundidos a la parte importante del torneo, que es la Liguilla. Pero yo lo único que diría es que los aplaudo, enaltecen lo que es este deporte que hoy es profesional, ellos seguro son semiprofesionales, pero todo el esfuerzo que han hecho la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico de seguir compitiendo hasta estas instancias es para valorar”, sentenció Juan Reynoso.
Por otra parte, en la Liga MX el Cruz Azul vive un gran momento pues igualó el récord de todos los tiempos en el futbol mexicano con 12 victorias consecutivas. “Lo que más destacaría es la humildad del grupo para adaptarse a las distintas circunstancias, ya sea jugar línea de cinco, línea de cuatro, con tres arriba, con dos arriba, los viajes, la actitud que han tenido para a veces iniciar, a veces entrar, a veces cuidarse de alguna lesión. Hay situaciones en la interna que obviamente no se ventilan, de que hemos puesto todos por delante el escudo a la individualidad, entonces esa parte es lo que me tiene muy agradecido y gratamente sorprendido”, concluyó el técnico.