Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2021.- Arsenal estableció un amplio dominio que pudo reflejar en el marcador sin demasiada dificultad. Los Gunners visitaron este domingo al Sheffield United, sotanero de la Premier League de Inglaterra y se impusieron por 3-0 para mantener viva alguna esperanza de alcanzar puestos para competencias europeas, cuando se acerca la recta final del torneo.
El peor equipo del torneo se paró con mucho orden en los primeros minutos. Incluso generó una oportunidad al ‘9, cuando David McGoldrick recibió dentro del área y se acomodó rápido para sacar un disparo raso que pasó muy cerca. Pero conforme pasó el tiempo, Arsenal se adueñó del partido. Al ‘24, Gabriel Martinelli dio el primer aviso con un zurdazo que pegó en las redes, pero por fuera.
Los visitantes construyeron con gran inteligencia por el centro del campo. Tras una gran serie de toques, Bukayo Saka sirvió para Dani Ceballos, quien de tacón habilitó a Alexandre Lacazette, por izquierda. Dentro del área, el francés controló y se acomodó rápido, con parte interna del pie derecho definió pegado al poste más lejano para el 1-0 al minuto 32.
Ya en la segunda parte, los Gunners mantuvieron el dominio y control total del encuentro. Al ‘55, Nicolas Pépé tocó hacia el centro y dejó de frente al francés Alejandre Lacazette. Desde la orilla del área soltó un disparo de primera intención que pasó muy cerca del arco. El cuadro local no oponía demasiada resistencia en la cancha de Bramall Lane.
Más tarde, el Sheffield United se equivocó en la salida y entregó la pelota a Nicolas Pépé. El marfileño ingresó al área, disparó, pero el guardameta Aaron Ramsdale recostó y salvó a su equipo. Para su mala fortuna, el rebote le quedó a Gabriel Martinelli, quien solamente tuvo que empujar a las redes. El brasileño no marcaba desde enero del año pasado y al ‘71 puso el 2-0.
No hubo reacción del cuadro local. El equipo de Mikel Arteta aprovechó para sentenciar el encuentro al minuto 83. Thomas Partey recibió el balón en medio campo y se dio una vuelta para meter un gran servicio profundo entre dos defensores. Alexandre Lacazette alcanzó el servició, entró al área, encaró al portero y definió por abajo el 3-0 definitivo.
Con la victoria, el Arsenal se encuentra en la novena posición de la Premier League, con 45 puntos, a siete del sexto lugar y a nueve del quinto. Aunque el panorama no es nada sencillo, todavía tiene alguna posibilidad de pelear por un puesto de competencia europea. El Sheffield United, por su parte, se mantiene último de la tabla con solamente 14 unidades, ha perdido 25 de 31 partidos y está condenado al descenso.