Recibirá Tlaquepaque la Copa Femenil de Básquetbol los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2021.- Leones Negros entra en acción en la Jornada 13 en la Liga de Expansión. Recibe al conjunto de Celaya que en caso de ganar se convierte en líder, mientras los universitarios buscan dejar los últimos lugares. Al final, una bocanada de oxígeno para los tapatíos. Se llevan su primer triunfo sobre la grama del Estadio Jalisco por marcador de 3-1.
Son los de Guanajuato que van a dar el primer aviso a los ‘2 en un disparo de Fernando Illescas que el guardavallas Jorge Hernández detiene en dos tiempos. Los errores que han acompañado a Leones Negros toda la campaña se vuelven a presentar en este partido, pues a los 3’, Romario Hernández quiere despejar, la pelota se eleva, Eleuterio Jiménez acompaña la trayectoria y de aire remata venciendo al arquero para el 0-1.
Es hasta el ‘38 que los Toros quieren meter en problemas a Jorge Salim Hernández; no obstante el plan falla, en un disparo de Sergio Vergara desde fuera del área que se va muy encima del travesaño, terminando en la grada Norte del Jalisco. En el ‘44, tiro de esquina por derecha, Paúl Bellón se levanta y remata con la testa, pero lo hace defectuoso y este se va desviado de la puerta de Cristian Campestrini. Así termina la primera mitad.
A los ‘46, el delantero Román Iñiguez busca empatar rápido las acciones, en un disparo de fuera del área que pega en la red lateral. Un minuto después, centro por izquierda de parte de los Melenudos, Yilton Díaz salta y remata con el hombro derecho y la de gajos se va por un costado del marco cajetero. En tan solo un par de minutos, los universitarios ya salen con otra actitud en busca de marcar.
Ese cambio va a surtir efecto en el ‘49, en un tiro de esquina que Rodrigo Godínez entra completamente solo para rematar de cabeza y vencer el vuelo de Campestrini para el 1-1.A los ‘60, las huestes del Vikingo Dávalos vuelven a aplicar la misma fórmula, en un centro en pelota parada, Bryan Flores salta para rematar de cabeza y vencer de nueva cuenta a Campestrini para darle la vuelta al marcador con el 2-1.
Sobre los ‘88, Celaya va a llegar en un servicio al área que Leobardo López remata de cabeza y la bola llega a la colocación de Salim Hernández.
Un minuto después, cobro de tiro libre por izquierda que le rematan a cortar distancia a Salim Hernández y el guardavallas responde tapando el cabezazo de Enrique Cedillo quedándose en dos tiempos con el balón, enfriando el peligro. Se agregan cinco minutos y al ‘94, Yilton Díaz se va por derecha, manda el centro que le pega a Cedillo en la mano y se decreta penal: en el cobro, el capitán Romario Hernández busca sacarse la espina del gol en contra y lo hace, con certero derechazo que se incrusta cerca del ángulo derecho para afianzar el resultado a su favor al son de 3-1.
Con este resultado el equipo tapatío no abandona el último sitio general, pero por fin lograron quedarse con los tres puntos en casa, llegando a 11 unidades y su siguiente compromiso es ante Cancún FC el próximo 7 de abril en calidad de visitante, mientras que los astados suman su segundo descalabro de la campaña, al bajar un puesto en la clasificación, al cuarto con 23 puntos. El partido de la semana 14 para los Toros es contra Correcaminos, escuadra que marcha como penúltimo.