Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo una sesión solemne en conmemoración del aniversario 215 del natalicio de Benito Juárez, en el cual se enarboló su nombre, acciones y legado al pueblo de México.
Encabezados por la alcaldesa interina, Bárbara Lizeth Trigueros Becerra y en representación de los poderes en el estado, el pleno del Cabildo recordó al llamado benemérito de la nación quien, en palabras del regidor Miguel Zárate, forjó este país.
“Juárez, junto a un grupo de memorables mexicanos logró forjar una nación (…) y hoy en día, debemos tomar como ejemplo a 500 años de fundación de nuestra ciudad”, destacó el regidor Zárate.
Por su parte, el regidor Eduardo Almaguer destacó que Benito Juárez, a quien llamó “un nombre de leyes”, se empeñó en sanar las heridas nacionales a través de la aplicación de las leyes que hoy forman parte de las normas aplicadas en la actualidad.
Señaló que el legado de Juárez estableció las bases del combate a la desigualdad social, sin embargo, la división del país se ha dado siempre y persiste hoy en día.
“Lo que nos deja Juárez es una lucha por la igualdad e independencia”, destacó el regidor quien hizo referencia a la división social en el marco de un proceso electoral que se avecina.
Por Rosa Isela González Méndez, también recodó el legado de Juárez quien ocupó una serie de cargos en los que siempre impulsó el desarrollo de la nación, sobre todo, ya de regreso del exilio y como gobernante, luchó contra la desigualdad y la aplicación de las leyes., por ello, llamó a trabajar por Guadalajara y por Jalisco bajo el ejemplo de Benito Juárez.
En su participación, la regidora Gloria Carranza hizo referencia a que el desempeño de los servidores públicos, debe rescatar la esencia de Benito Juárez en beneficio de los ciudadanos.