
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2021.- Henry Martín, delantero del América, le cerró a Chivas la puerta en la cara: “Gracias, pero no”. Y este jueves, el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, le respondió al asegurar que no están en busca de un centro delantero, pues cuenta con José Juan Macías, a quien considera el mejor de México. La polémica sigue, previo al Clásico Nacional del próximo domingo.
“Se tomó parte de la entrevista, como suele suceder: edito y pongo lo que vengo. Yo les pregunto: ¿ustedes creen que vamos andar buscando un centro delantero en este momento, cuando tenemos al mejor del presente y el futuro que es JJ? Y además de eso, vienen tres o cuatro detrás de él muy buenos, mexicanos, no pasaría, jamás lo haríamos”, sentenció Ricardo Peláez.
Todo comenzó cuando el directivo de Chivas fue cuestionado en una entrevista sobre jugadores que le llamaran la atención del América, a sólo unos días de disputar el Clásico Nacional. Nombró a dos: Henry Martín y Sebastián Córdova. Un día después, el atacante de las Águilas apareció en conferencia de prensa, donde le dijo no al Guadalajara y aseguró que Peláez se había equivocado.
“Pienso que creo no debió decir eso, estuvo mal en su momento porque está dejando entredicho que los jugadores que tiene tal vez no le han llenado. No sé, eso deja entredicho. Uno agradece que se estén fijando en uno y más el archirrival, pero no, yo estoy muy bien aquí, estoy contento, estoy feliz. No pienso por el momento hacer ningún cambio, yo estoy muy contento acá, quiero dar muchas alegrías todavía al equipo, creo que puedo hacerlo y todavía me queda mucho futuro por delante. Así que muchas gracias, pero no”, dijo Henry Martín.
Así, la polémica sigue y las declaraciones aumentan de tono en los días previos al partido entre Chivas y América. Como pocas veces en los últimos años, el Clásico Nacional se calienta cada vez más, incluso antes de que llegue el momento de disputarse.