Atlas anuncia a Carlos Orrantia como segundo refuerzo
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2021.- Norma Palafox es la máxima romperredes del Club Guadalajara en su categoría Femenil con 21 anotaciones y, además, un emblema de la institución Rojiblanca; sin embargo, ese récord se puede ver alcanzado en este Guard1anes 2021 por la artillera de las tapatías, Alicia Cervantes, quien se encuentra a un gol de igualarla.
Ante ello, Cervantes Herrera manifestó en primera instancia que es una situación que no se imaginó que llegara, pero que si está a la vuelta de la esquina, no es solamente mérito propio, sino de todas sus compañeras, por lo que ella trabaja para seguir perfeccionando su instinto goleador para el bien de las suyas.
“Creo que es algo que no me imaginaba. Se han dado los goles gracias al trabajo del equipo. Obviamente las delanteras vivimos de goles y se me están dando los goles, el rendimiento también uno quiere mejorar siempre y se está mejorando para eso. Creo que es mérito de todas, de las compañeras y mío, las marcas se quedan ahí y el rendimiento siempre estamos para mejorarlo. Cada día lo estoy haciendo para mejorar aún más”, estableció Licha.
La futbolista tiene un corto tiempo vistiendo la camiseta de Chivas y es por esa situación que no pensó a su llegada que podría estar a un festejo de tal honor; no obstante, reiteró que l mérito a este logro, si se llega a dar el incluso superarla, es de todo su equipo.
“Para eso se viene trabajando, sin el equipo no se hubieran dado los goles, para eso se trabaja día con día y obviamente sin mis compañeras sin el equipo no se conseguiría esto. Así que es también mérito también de ellas, no solamente mío. Obviamente no me imaginaba tan rápido hacer una marca o superar a Norma, creo que se me está dando, pero al fin y al cabo siempre es grupal”, declaró.
Con todo y el buen momento que atraviesa, Cervantes mostró humildad al señalar que no se siente indispensable en el planteamiento del Chore Mejía, ya que ella trabaja siempre por el bienestar del club y no importa quien haga las anotaciones, sino que se den buenas cuentas.
“Creo que ninguna jugadora es indispensable en el equipo, creo que todas remamos en el mismo barco. Para mí no siento que sea algo recurrente a la pregunta. Siempre esa mejoría del equipo y no importa quien la meta sino que se hagan los goles y ahí está el resultado”.
Pasando a otros temas, la jugadora nacida en Arandas señaló que si bien todavía no se pueden equiparar a las escuadras regias, en Jalisco vienen haciendo buenos torneos, por lo que será al final del certamen que se verá que instituciones llegarán más lejos.
“Creo que los equipos regios están en el lugar que están porque han estado trabajando. Nosotros también deben darnos mérito de que estamos trabajando, las cosas nos están saliendo, no se ha definido nada y al final del torneo es cuando vamos a ver qué tanto hemos mejorado”, estableció.
Las derrotas que han sufrido en el campeonato cree que le han servido para despertar y eso las obliga a dar todo y sacar los resultados en los partidos que se vienen.
“Creo que el torneo pasado nos sirvió mucho de experiencia para madurar. Nos cayó en un buen momento, en el cual nos dio un bajón, pero nos sirve de experiencia para este torneo. Ya perdimos con Pachuca, empatamos con Querétaro y eso nos a un golpe de realidad porque debemos hacer las cosas bien porque las cosas se nos pueden caer en cualquier momento. Es una experiencia que nos llega en buen momento”, manifestó.
Pasando a temas de Selección Nacional, estableció que el llegar al representativo mexicano es gracias al trabajo, constancia y dedicación que ha tenido ahora en el conjunto del chiverío y esos goles son los que la han llevado a vestir la verde.
“Es con base al esfuerzo que se hace cada día. También los resultados personales uno se los pone para saber de qué estás hecho. Creo que es el trabajar día con día que ahora se me estén dando las cosas, los goles y que me tomen en cuenta en Selección. Para eso se trabaja y para eso somos atletas de alto rendimiento”, indicó.
Finalmente, sobre su debut con México en el Azteca frente al representativo de Costa Rica, mencionó que ese es uno de los objetivos primarios por los que se trabaja y calificó como un sueño el que ese sueño se la hay hecho realidad.
“Todas las jugadoras queremos debutar con la selección, jugar en el Azteca y se nos dan las cosas. Para cada jugadora es un sueño debutar y más en el Estadio Azteca”, culminó.