
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal,. 26 de febrero de 2021.- Renata Zarazúa es la tenista mexicana mejor clasificada luego de sus grandes actuaciones el año pasado, donde escaló 29 lugares y situarse en el 149. Ahora para este año. La mexicana tiene bien claros sus objetivos y uno de ellos es ingresar a los primeros 100 de la lista de la WTA, pues se siente en un gran momento para ello.
“Definitivamente ahora en este momento es cuando más cerca me siento de entrar al Top 100. Creo que hace unos años, a lo mejor quizá no estaba, porque estaba en un 200 y algo, pero a lo mejor no me sentía preparada o mentalmente lista para afrontar eso. Esa ha sido mi meta desde que empecé a jugar Tenis y sé que lo voy a lograr tarde o temprano. He estado con Zvitolina que es tres del mundo, con Stephens y he jugado con varios Top 100 y son pocos los detalles que se tiene que mejorar y creo que obviamente esa experiencia que te da el jugar con esas jugadoras, creo que lo puedo lograr”, estableció Renata.
La deportista señaló sentirse de buena forma y eso es gracias al apoyo que ha recibido de su hermano, Patricio Zarazúa, quien también funge como su entrenador y acerca de su participación en el Abierto de Zapopan, dijo estar contenta y trabajando para tener una buena actuación.
“Me siento súper bien. El año pasado para mí fue súper bueno, al menos el mejor de mi carrera. Por una parte quiero como olvidarlo para este año empezar de cero, digamos y me siento física y mentalmente bien, creo que mi hermano me ha ayudado muchísimo en estos meses que no han sido fácil y sobre todo en el comienzo de este año, el no haber ido a Australia, pero estoy muy contenta de estar en Guadalajara, es uno de mis lugares favoritos y me estoy preparando lo mejor posible”, sostuvo Zarazúa.
Para este 2021, la jugadora de 23 años volverá a disputar un torneo en terrenos jaliscienses, situación que le trae buenos recuerdos y el reto que tiene, es el sacarse la espina y superar la etapa de Cuartos, por lo que llega con renovados bríos para conseguirlo.
“Un tenista siempre se acuerda de sus inicios. Me acuerdo aquí todos mis entrenadores como me enseñaron a jugar, entonces el volver aquí me trae buenos recuerdos, emociones. Ese año me fue muy bien, gané partidos muy buenos. Obviamente me quedé un poquito con mal sabor porque tuve muchas oportunidades de pasar a semis, pero eso es lo que después a un tenista te trae más ganas de querer volver y hacer lo mejor”, mencionó la atleta.
Finalmente, sobre o que significa para ella el apoyo de la afición tapatía, estableció que es de suma importancia, sobre todo si se tiene su simpatía y ahora que tuvo la oportunidad de jugar sin ellos presentes, reveló que si se siente su ausencia, por lo que espera que el Torneo se lleve a cabo con ellos en la tribuna.
“Ayuda muchísimo, sobre todo si eres local. El tener un público en contra creo que nunca es lo mejor, pero ayuda mucho a la motivación, sobre todo cuando vas perdiendo, te da como esa energía de seguir en el partido. Ahora que jugué varios torneos sin público, sinceramente era un poco triste, te sentías como que solo estaba tu contrincante, mi hermano en las gradas y se sentía muy solo, diferente, se siente feo. Ojalá se juegue con público, sabemos la situación y que tratan de que sea lo más seguro posible, pero sí cambia un poco a tener un estadio un poco lleno que jugar solamente tú contra la otra”, culminó.