Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- Un enorme disparo de Ferland Mendy le dio al Real Madrid la victoria por 1-0 sobre el Atalanta, que jugó gran parte del partido de Ida con un hombre menos.
El cuadro que dirige Zinedine Zidane dio un paso firme rumbo a los Cuartos de Final de la Champions, tras ganar este miércoles el primer capítulo de la eliminatoria en campo ajeno.
Resultó un partido cerrado de arranque, que cambió por una polémica decisión del árbitro. Al ‘17, se presentó una pelota profunda para Ferland Mendy, que amenazaba con escaparse, pero antes de entrar al área recibió una entrada de Remo Freuler.
El silbante Tobias Stieler señaló la falta y expulsó al futbolista del conjunto local, en medio de los reclamos. Daba la impresión que una amarilla era suficiente, pero la decisión no fue revisada en el VAR y se mantuvo.
El cuadro Merengue tenía por delante más de 70 minutos con un hombre más. Pero no pudo reflejarlo sobre la cancha en la primera parte. Le siguió costando demasiado tener claridad en el último tercio.
Al ‘24, Nacho entró al área en medio de tres defensores y soltó un zurdazo muy desviado. Más tarde, Isco recibió de espalda al arco, intentó girar por un lado y no pudo, probó por el otro y de media vuelta remató por un costado del arco, al ‘37.
Un minuto más tarde, Vinícius Júnior alcanzó una pelota profunda y con un derechazo mandó la pelota por encima del arco. Atalanta pudo aproximarse al ‘40, cuando el colombiano Luis Muriel recibió en la orilla del área, pero su disparo raso pasó apenas por un costado de la portería defendida por el belga Thibaut Courtois.
La jugada de mayor peligro durante la primera parte, en el Estadio Atleti Azzurri, vino hasta el tiempo agregado. El alemán Toni Kroos cobró un tiro libre desde la izquierda. El centro fue cabeceado por el francés Raphaël Varane y sobre la línea tapó el guardameta Pierluigi Gollini. Se le escapó al Real Madrid la más clara y se fue al descanso con el empate.
En la parte complementaria, Atalanta cerró todavía más los espacios. Al quedarse con un hombre menos, era fundamental para sus aspiraciones salir de casa sin sufrir daño.
El conjunto de Zinedine Zidane sufrió por la ausencia de Karim Benzema, quien no estuvo disponible debido a una lesión. Su ataque lució falto de imaginación y le costó muchísimo abrir a una defensa bien ordenada.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Real Madrid parecía animarse más. Al ‘47, Luka Modrić controló dentro del área y sacó un disparo que rozó en la defensa. La redonda siguió su camino lentamente y de forma dramática pasó a centímetros del poste. Y al ‘52, falló la marca local: un servicio desde la izquierda le quedó a Vinícius Júnior en la orilla del área chica, pero increíblemente disparó por encima del arco.
Ese ímpetu inicial se apagó con el correr de los minutos. Real Madrid se topó una y otra vez con un muro defensivo. El partido estaba en la recta final y el empate parecía sentenciado. Pero al ‘85, Ferland Mendy tomó el balón fuera del área. Con parte interna del pie derecho, pateó con gran colocación. El disparo fue imposible para el guardameta y las redes se movieron con el 1-0 definitivo.
Con la victoria, el conjunto Merengue dio un gran paso rumbo a los Cuartos de Final de la Champions League. En el partido de Vuelta, el próximo 16 de marzo, el Real Madrid será local y el Atalanta necesitará hacer un partido prácticamente perfecto para tener alguna esperanza de seguir adelante en el torneo continental.