Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- La tranquilidad volvió al campamento de Leones Negros tras conseguir su primera victoria del torneo (2-0 sobre Correcaminos).
Pero hay una cuenta pendiente entre los jugadores de la Universidad de Guadalajara: ganar en el Jalisco. Este miércoles, tendrán una nueva oportunidad cuando reciban la visita del Atlante, en la séptima fecha del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
El cuadro universitario obtuvo un auténtico tanque de oxígeno con los cuatro puntos de visita que sacó la semana pasada. Ahora se ubica en el puesto 13 de la clasificación y se encuentra fuera de la zona de repechaje sólo por los goles anotados.
Pero la misión no será sencilla, pues aunque Atlante es octavo de la tabla con ocho unidades, muchos lo consideran como uno de los equipos que mejor juega en el circuito.
“Creo que dimos ese golpe de autoridad con la victoria, dimos de qué hablar. Ganamos y se festejó, pero ahora toca trabajar. Seguimos con el mismo pensamiento de que sí se puede. En casa nos ha costado, hemos dejado ir puntos y ya es hora de cambiar esa costumbre”, explicó el portero de Leones Negros, Salim Hernández.
“A lo mejor el torneo pasado nos acostumbramos a una mala racha. Al final de los partidos esperábamos llegadas y fue cuando muchas veces nos metieron gol. Entonces, ya cuando cambias ese paradigma, empiezas a acostumbrarte a lo bueno. Ahora tenemos que acostumbrarnos a ganar”, añadió el guardameta universitario.
Por su parte, Carlos Baltazar reconoció que el partido de este miércoles será complicado. El torneo pasado, Leones Negros venció como visitante al Atlante, que regresaba a jugar como local en la Ciudad de México. Pero los momentos son completamente distintos y por eso no hay exceso de confianza en el conjunto universitario.
“Sí hay mucha responsabilidad porque los que jugamos somos nosotros. El entrenador se echa la culpa por querernos defender, pero para mí el 90 por ciento de un resultado es de los jugadores que estamos en el campo. Ahora el equipo se está viendo cada vez mejor, nos estamos entendiendo. Confiamos en tener un buen resultado en el Jalisco, pero sabemos que el Atlante es un equipo difícil. Allá se nos dio el resultado, pero Atlante iba empezando, ahora que nos toca recibirlos un poco más fuertes a ver cómo nos va”, sentenció Baltazar.