
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Tepatitlán perdió su condición de invicto en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
La noche de este miércoles, el equipo que dirige Paco Ramírez sufrió su primera derrota del torneo, al caer por 1-0 en su visita a Venados de Yucatán, que llegó a este encuentro como sotanero de la tabla y sin conocer la victoria.
Lo que más le ha costado a los Alteños en lo que va de la campaña es encontrar el gol. Y en este encuentro no fue a excepción. En zona baja se salvó apenas al minuto 3, cuando Lizandro Echeverría entró por el lado izquierdo y soltó un zurdazo descompuesto que salió desviado. El cuadro local generó poco peligro durante la primera parte.
El visitante se atrevió un poco más, aunque sin demasiada claridad. Al ‘30, Víctor Mañón amenazaba con escapar y cuando no pudo, disparó de larga distancia, desviado. Cinco minutos después, Luis Márquez cobró un tiro libre, raso y con potencia, que pasó a centímetros del poste, en la más peligrosa del lapso inicial.
Ya en la segunda parte, Venados tuvo un tiro libre cargado al costado derecho. Jhory Celaya mandó el servicio al corazón del área, donde la defensa no pudo despejar de cabeza. La pelota le quedó al Macue Luis Roble, quien despejó muy mal. La dejó por el centro y Alfonso Luna pateó con fuerza el balón, que fue directo al ángulo para el 1-0, al minuto 56.
El cuadro yucateco dejó escapar el segundo un par de minutos después, cuando Rafael Durán entró por derecha y cruzó un disparo, ante la salida del arquero, que se estrelló en la base del poste. Entonces, Alteños se adueñó de la pelota y buscó ofender. Luis Márquez estuvo cerca al ‘62, pero su disparo de zurda pasó apenas por un costado.
Tepatitlán tuvo el mismo problema que en otros encuentros. Le costó trabajo tomar buenas decisiones en el último sector del campo para generar oportunidades claras y no logró alcanzar.
Tras su primera derrota del Guard1anes Clausura 2021, Alteños se quedó con 10 puntos y perdió el liderato de la clasificación, que ahora le pertenece al Celaya (12). Venados, por su parte, salió del fondo de la tabla y ahora tiene 6 unidades.