PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Los encordados del cuadrilátero mexicano están de luto. A los 76 años de edad, víctima de la Covid 19, muere en Puerto Vallarta la leyenda de la lucha libre Demonio Blanco.

Manuel Lopez Coronado, nacido en Atenguillo, Jalisco en noviembre de 1945, y avecindado desde hace décadas en Puerto Vallarta, perdió la lucha contra la Covid19, enfermedad por la cual fue intubado hace unas semanas.

Esta lucha, no fue como aquella que sostuvo el 10 de diciembre de 1976, ante su máximo rival, Mano Negra, contra quien, en duelo de mascara contra mascara, perdió en la Arena Mexico de la Ciudad de Mexico. En esta ocasión, su identidad no quedó al descubierto, sino su cuerpo se desprendió para siempre de este plano terrenal.

Demonio Blanco, fue en un luchador mexicano profesional qué, a pesar de que no se adjudicó ningun titulo nacional o mundial, su calidad y popularidad alcanzó su culmen en la decada de los setentas.

Integrante de una familia muy pobre de la Sierra Occidental de Jalisco, Demonio Blanco, antes de convertirse en luchador profesional, practicó la lucha libre amateur, donde ganó un subcampeonato nacional de lucha libre amateur en 1964.

Fue entrenado por Diablo Velazco e hizo su debut en la lucha libre como Ángel Blanco en noviembre de 1969 contra Black Terror, sin embargo, estuvo inactivo como luchador por un tiempo, pero luego de su aparición, se consolidó con gran popularidad.  Descanse en paz, Demonio Blanco.