
Las Mojoneras ya es delegación en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de febrero de 2021.- Dueños y trabajadores de salones de eventos, terrazas y antros protestan en Puerto Vallarta para exigir al gobierno dejarlos abrir sus puertas o sino, que los apoyen.
Al paso de casi un año de la pandemia, un largo confinamiento y al menos tres botonazos de emergencia, este jueves cientos de trabajadores y dueños de salones de eventos, terrazas y antros, así como músicos, DJ´s e incluso payasos, salieron a las calles, pues aseguran no aguantar más, pues las medidas implementadas por el gobierno del estado, que los mantienen con las puertas cerradas de sus establecimientos los están llevando a la quiebra.
“Es imposible seguir así, un día nos cierran y al otro también”, dijo uno de los trabajadores del sector que marchó esta mañana a la presidencia municipal de Puerto Vallarta para exigir la reapertura de sus establecimientos.
“Sabemos y entendemos que la situación (de la pandemia) está difícil, pero queremos que también nos entiendan, no podemos más”, añadió el propietario de un salón de eventos.
Se trata de decenas de salones de fiestas, terrazas y antros, pero de miles de personas que dependen de manera directa o indirecta de estos establecimientos que debido a las medidas establecidas por parte del gobierno estatal han tenido que cerrar sus puertas para evitar los contagios de coronavirus.
El cierre de estos establecimientos, alcanza a afectar también a músicos, DJ´s e incluso payasos que no han podido ser contratados y con ello no tienen ingresos económicos.
“Si no nos permiten abrir, pues que nos apoyen”, señalan los manifestantes que llegaron hasta el frente de la alcaldía, misma que estaba ya cerrada al público y resguardad a distancia por policías municipales y estatales.
Luego de varios minutos de permanecer afuera del lugar, una comitiva pudo ingresar a la alcaldía para dialogar con las autoridades, sin embargo, el alcalde Arturo Dávalos no estuvo ene l encuentro, por lo que fue el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo, quien los atendió, sin llegar a un acuerdo concreto, más que el de analizar la situación y notificarla al estado, que es la autoridad que podría aprobar o no su reapertura.