Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2021.- Don Marco tiene a un paciente enfermo por Covid 19. La necesidad de tener oxígeno le ha hecho vivir experiencias inolvidables incluso ha pagado más de mil pesos por adquirir el producto.
“Pues llegué a comprar oxígeno a más de mil pesos. La semana pasada que fue cuando más lo necesité todo estaba a reventar”, señaló.
En ocasiones llegó a estar formado más de 2 horas en las filas de los centros de abastecimiento y su esfuerzo era en vano, pues la mayoría de las veces ya no alcanzaba producto.
“Dos ocasiones me tocó ver cómo nos hacían esperar y dos, tres horas esperando y al final ni nos decían que ya no había, sólo cerraban”, añadió.
De lejos, es como prefería ver a sus familiares, pues su mayor temor es perder a la mujer que más ama por culpa de esta enfermedad.
“Es que de nada nos sirve cuidarnos nosotros si quienes no se cuidan van y nos visitan. Yo sí les dije a mis nietos, pura videollamada nada de que vamos a verlo. Nombre, no pienso dejar a viuda a mi esposa o yo dejarla desprotegida, todo desde lejos mejor”, puntualizó.
La escasez de oxígeno evidencia el colapso que padece en estos momentos el Sector Salud, porque al no encontrar espacio en los hospitales, las familias se ven orilladas a mantener en casa a sus enfermos, bajo cuidados caseros.