
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- Pepe Martínez, candidato a la presidencia municipal de Zapopan por la vía independiente, acudió este miércoles a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco a presentar una queja en contra de las fallas que aplicación del INE tiene para registrar las firmas que necesita para su candidatura.
“Consideramos que el proceso de juntar firmas es una irresponsabilidad, ya que al tomar la foto el rostro debe estar descubierto, nos acaba de enviar un correo en días pasados el Instituto Nacional Electoral, dónde nos recomienda que estemos a un metro y medio de distancia de la persona que estamos recolectando el apoyo ciudadano, sin embargo esto es imposible por las características que nos pide esta aplicación”, expuso.
Algunas de las deficiencias de esta herramienta, según detalló Martínez, es que no se registra la fotografía que se le debe tomar a la credencial de elector.
“Nos vemos en la necesidad de acudir al Tribunal Electoral a presentar un juicio de derechos jurídicos y exigirles que se garantice nuestro derecho a participar en el próximo proceso electoral”, señaló.
Otra de las fallas que presenta esta app es que en ocasiones se llega a trabar, lo que retrasa la recolección de firmas, es por eso que Pepe Martínez y Luis Ángel Morales Hernández, candidato por Tonalá y de igual manera independiente, acudieron para exigir piso parejo para todas y todos los candidatos que se postulan por un cargo público sin un partido que los respalde.