El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2021.- El Manchester City tomó la cima de la clasificación en la Premier League de Inglaterra.
Este martes, el equipo que dirige el español Pep Guardiola visitó al West Bromwich Albion y se impuso por goleada de 5-0. Fue ampliamente superior desde el silbatazo inicial ante uno de los últimos lugares de la clasificación y ahora se encuentra de nuevo en la cima.
La enorme diferencia entre estos equipos es fácilmente perceptible en las estadísticas: el West Bromwich no derrota al Manchester City desde diciembre de 2008 (2-1) y los últimos seis partidos como local los perdió frente a este adversario. La historia se repitió una vez más y sin necesidad de que los Citizens pisaran el acelerador a fondo.
No tardó en reflejarse la amplia superioridad en el marcador. Apenas al minuto seis, Ilkay Gündogan marcó el 1-0 tras controlar el balón y darse la vuelta para enviarlo al fondo de las redes.
El segundo tanto del encuentro llegó muy poco tiempo después, en medio de la polémica. Los defensores del West Bromwich se detuvieron porque el abanderado había señalado fuera de lugar. João Cancelo aprovechó para anotar y tras la revisión del VAR, se dio por válido el gol, al ‘20.
La aplanadora del Manchester City no tuvo piedad del rival durante el primer tiempo. Ilkay Gündogan aprovechó un error de la defensa al intentar despejar, robó la pelota y puso el 3-0 en el marcador, al ‘30.
Todavía antes del descanso, en tiempo agregado de la parte inicial, Riyad Mahrez definió el cuarto tanto del conjunto visitante.
Para la segunda parte, los dirigidos por Pep Guardiola bajaron las revoluciones, ya con los tres puntos en la bolsa. Al minuto 57, el español Rodri mandó un gran servicio para Mahrez, que le dejó el esférico a Raheem Sterling, quien solamente tuvo que empujar al fondo del arco el 5-0 para el conjunto visitante.
Tras la victoria, Manchester City llegó a 41 puntos y le arrebató la cima de la clasificación a su histórico adversario, el Manchester United, que se quedó con 40.
Por su parte, el West Bromwich Albion sigue en zona de descenso, pues es penúltimo de la tabla, con escasas 11 unidades.