
Realizarán Congreso para personas separadas, divorciadas y en crisis
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2021.- Este domingo termina el botón de emergencia implementando por las autoridades estatales desde el 25 de diciembre de 2020, con el objetivo de disminuir los contagios por la pandemia de Covid 19. Quienes tuvieron la desdicha de tener a familiares cercanos con esta enfermedad señalaron que sí les da temor contraer este virus, pues la experiencia que tuvieron no se desean a nadie.
“Yo vengo para surtir mi negocio, pero sí vengo con un poco de miedo, no vaya siendo el diablo y me contagie del coronavirus. De hecho pues dos sobrinas salieron positivas y les fue mal, gracias a Dios ya están bien, pero sí da preocupación, más que nada incertidumbre, porque no sabes si la va a librar. Es un mal que a nadie se le desea”, puntualizó.
Respecto a los comercios cercanos al Centro de Guadalajara, permanecieron cerrados durante estos 15 días. Visitantes de la zona detallaron para Quadratín Jalisco que los giros no esenciales sí cumplieron lo establecido por el gobernador Enrique Alfaro.
“La semana pasada también vine y estaba todo esto cerrado, sólo los locales como la farmacia Guadalajara siempre estuvo abierta. Veíamos muchas personas caminando, pero sin hacer paradas. De hecho yo pensé que hoy estaría abierto, pero ya me dijeron que a partir de mañana se levanta el botón y ya el lunes todo vuelve a la nueva normalidad”, explicó uno de las de las paseantes.
El próximo 15 de enero el mandatario estatal dará los resultados que arrojó este último aislamiento, esperando sea una luz de esperanza para los jaliscienses, sin embargo, la ocupación hospitalaria sigue en ascenso, este sábado rebasó el 50 por ciento.