
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2021.- La lesión de Julio Furch, a cuatro días de su debut oficial con la camiseta del Atlas causó consternación no sólo a su club, sino también a Leones Negros, equipo con el que disputaba el amistoso en el que terminó lastimado.
En charla con Quadratín Jalisco, el técnico de la Universidad de Guadalajara, lamentó lo ocurrido y aseguró que a su equipo le distingue el ser “muy limpio”.
“Fíjate que muy lamentable, muy, muy lamentable que le haya sucedido en esta etapa ya de la pretemporada. Si algo nos distingue es que somos un equipo muy limpio. Todos los equipos de Primera División o casi todos nos invitan a hacer juegos de pretemporada con ellos, porque nunca hay un golpe, una agresión, una discusión, claro que no. Nosotros representamos a la universidad, a una gran institución y si algo mostramos donde quiera que vamos es que somos muy educados”, explicó.
Al recordar la jugada en la que se dio la lesión, que dejará a Julio Furch fuera de las canchas por tres meses, la describió como un penoso accidente.
“Esa fue una jugada muy lamentable. Hablé con Diego Cocca, porque yo a la distancia desde donde estoy, veo que Paul Bellón parado, o sea ni siquiera es una barrida, no se tiró, él parado quiere como sacarle la pelota a Furch y le jala la pierna. Más bien pensé que había sido una pequeña molestia en el ligamento, de esas veces que estás parado y alguien te jala la pierna hacia un lado. Yo más bien pensé y también Diego pensó que había sido algo así”, relató el Vikingo.
“Ya luego Diego Cocca me dice fíjate que a la hora que Paul hace contacto con el pie, estando parados los dos, él tiene un poco el tobillo hacia afuera y se hace una torcedura. Al final, pensamos que se había torcido el tobillo como tantas veces pasa. Ya cuando nos damos cuenta de la magnitud, desde luego que es muy lamentable, en un partido que fue en realidad limpio, en un partido que se busca que los dos equipos ganen ritmo y que se cuidan mucho las entradas fuertes”, continuó el técnico de Leones Negros.
Finalmente, negó cualquier posibilidad de una mala intención por parte de su jugador y reiteró la pena que siente al ver lastimado a un colega de profesión.
“Es muy lamentable que haya sucedido, porque ni siquiera cerca nos imaginamos para lo que fue la acción, ni siquiera cerca una acción tan normal para una lesión tan delicada como la que le sucedió a Furch. Muy lamentable porque desde luego que se trata de un excelente jugador y para Diego Cocca haber recibido esta situación de la lesión. No fue de ninguna manera algo premeditado, ni siquiera llegó a ser una entrada fuerte, dura, así de una barrida, ni siquiera. Accidentes del juego”, concluyó Jorge el Vikingo Dávalos.