Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2020.- El pasado Torneo Guardianes 2020 fue una frustración absoluta para Leones Negros. Fue uno de los pocos equipos en la Liga de Expansión que se quedó sin opciones de al menos entrar al repechaje. Al analizar las causas, José de Jesús González se sincera. El Tepa es honesto y confiesa que el vestidor se rompió en la desesperación de los malos resultados. Hubo incluso agresiones, pero se obtuvo aprendizaje, que será fundamental para conseguir mejores resultados.
“Para mí, si te soy completamente honesto, tuvo mucho que ver el compañerismo. Conforme se empezaron a ver dificultades en el equipo, conforme las cosas empezaron a dejar de salir, tanto staff, como cuerpo técnico y compañeros nos empezamos a romper. Cada quien empezó a echar culpas, dejamos de ser un equipo y yo lo sentía en el vestidor. Dejamos de ser equipo, dejamos de apoyarnos, nos abandonamos. Realmente ya cada uno iba a su lado, tratando de hacer su parte y dejamos de ser equipo, ya no había sinergia”, explicó el Tepa González.
Si no eres compañero con el que está al otro lado, no sirve de nada, por mucho talento que haya.
José de Jesús González
“Al final, en la desesperación y frustración de todos porque no salían las cosas, nos empezamos a agredir, a regañar, a hacer cosas que realmente no era el equipo con el que empezamos, con el que le ganamos al Atlante, dejamos de ser ese equipo. Todo fue en picada, dejó de sumar, pero estoy seguro que aprendimos de eso y este torneo será diferente. Lo siento porque ahora veo mucho más compañerismo, tenemos mucha más comunicación, somos un equipo fuerte, un equipo sólido, solidario, que entiende al compañero. Para mí eso es primordial, si no eres compañero con el que está al otro lado, no sirve de nada, por mucho talento que haya. La gente no alcanza a notarlo, pero el compañerismo desde staff, cuerpo técnico y jugadores, si no hay apoyo, sino está todo el equipo así en las buenas y en las malas, no va a ningún lado”, añadió este martes el delantero de Leones Negros.
Ser uno de los pocos equipos eliminados en la primera fase no fue sencillo de asimilar. “La verdad es que no fue fácil, te lo digo honestamente no fue fácil para nadie. Sobre todo, creo que para los mayores que tenían una esperanza de sobresalir y salir a Primera División, te lo digo en carne propia fue muy frustrante. Esa es la palabra, fue frustración total porque el equipo daba todo, tuvimos el triunfo contra Tepa, nos dan la vuelta, se acaba y así nos pasó contra Dorados, contra Mineros, fueron muchos puntos que dejamos ir. A final de cuentas, son cosas que no te puedes aferrar a cambiarlas porque ya están”, aseguró.
“No puedes cambiarlas, no puedes sufrirlas porque simplemente te metes en una rueda de donde ya no puedes salir y se convierten en derrotas. Lo único que puedes hacer es dejarlo fluir. Sí fue frustrante para todos, estoy seguro que para el cuerpo técnico también porque ellos nos eligen y confían en nosotros. Al ver que trabajábamos increíble y al final en los partidos las cosas no salían como queríamos es parte de un proceso. Muchos somos jóvenes y teníamos que vivir esto en carne propia. Espero y tengo la certeza de que todos esos aprendizajes, todos fuimos conscientes de lo que pasó, lo que hicimos y lo que dejamos de hacer. Estoy seguro que esa misma consciencia colectiva nos va hacer lograr lo que tanto añoramos”, añadió José de Jesús González.
Aprendimos mucho como equipo y estoy seguro que este torneo demostraremos todo lo que aprendimos.
José de Jesús González
Pero confía en que la enseñanza se reflejará en un mejor Clausura 2021. “Fue una temporada frustrante, la verdad, porque trabajamos muy bien mis compañeros y yo. Era un equipo completamente nuevo, nos hizo falta un poco de química y sobre todo contundencia a todos, pero a final de cuentas lo viví como un aprendizaje más. Aprendimos mucho como equipo y estoy seguro que este torneo demostraremos todo lo que aprendimos. Fue muy frustrante para todos, nos dolió mucho y eso mismo estoy seguro que nos va a impulsar para conseguir lo que tanto añoramos el torneo pasado”, sentenció el Tepa González.
En lo individual también fue un torneo de frustración, pues el centro delantero apenas pudo marcar dos goles con Leones Negros. “Así hay días, así hay torneos. Es un proceso de aprendizaje. Hay cosas que no están en nuestras manos, puedes dar lo mejor y simplemente algo tienes que aprender en ese torneo. Aprendí muchísimo, para mí fue un torneo en lo personal de muchísimo aprendizaje y por tanto fue muy bueno, crecí mucho”, afirmó El Tepa.
“Las horas de vuelo que me dieron, la confianza que me dieron, me ayudaron muchísimo a crecer y tomar la responsabilidad realmente como un centro delantero, como el eje de ataque de un equipo grande como UdeG. Para mí fue un torneo en lo personal muy bueno. Sí obviamente es frustrante porque vas por el campeonato de goleo, vas por los goles y quieres estar entre los punteros, pero a veces simplemente no se puede y ya está, lo tienes que dejar fluir. Tampoco me voy a poner a llorar y decir puta madre, no salió como esperaba y me voy a tirar a la hamaca. Simplemente dejar fluir, levantarme y volverlo a intentar”, concluyó José de Jesús González.