Realizan operativo de vigilancia en ladrilleras de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de mejorar la calidad de infraestructura pública para los habitantes de la colonia La Duraznera y Las Liebres, se entregaron obras de regeneración urbana de la calle Malecón del Río, desde López Mateos hasta Rosario.
La inversión total fue de 28 millones 309 mil 929 pesos, dinero que era del Presupuesto Directo.
En la inauguración de la obra, la Presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón García, señaló que estos trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes pero al mismo tiempo, la infraestructura del municipio.
“Por lo pronto, ya todos ustedes tienen un lugar mejor que el que tenían hace mucho tiempo, vamos a seguir trabajando en el desazolve del canal, esto como parte de las labores preventivas para evitar un desbordamiento del canal”, detalló.
En los trabajos se incluyeron la construcción de 2 mil 775 metros cúbicos de muro de mampostería en el canal, con el objetivo de mitigar también las inundaciones que eran comunes en esta zona, además se construyeron andadores con adoquín para fortalecer el parque lineal y la imagen urbana.
También, para el tránsito vehicular se colocó pavimento de empedrado zampeado, banqueas de concreto para los peatones; se rehabilitaron las líneas de agua potable y de alcantarillado, además se instalaron 24 luminarias para mejorar la seguridad en este espacio y se construyó un puente vehicular, un teatro al aire libre y una cancha multiusos para impulsar las actividades deportivas y culturales, beneficiando a más de 9 mil vecinos de dichas colonias.