El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- Los sueños del Atlas se construyen desde la pretemporada. Desde el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, el técnico Diego Cocca expresa la ilusión que le generan los refuerzos contratados para el Torneo Guardianes Clausura 2021.
Tiene grandes esperanzas depositadas en Aldo Rocha, Pablo González, Brayan Garnica y, en especial, el delantero Julio Furch, quien asegura puede ser el goleador del torneo.
“Julio (Furch) es un profesional, viene a aportar, viene con un desafío personal muy grande y de esa manera queremos que lo sienta, el querer demostrar que puede de ser el goleador del torneo, puede hacer bien su trabajo en un equipo que no viene siendo protagonista. Así que estamos todos con esa misma mentalidad, volver a sentir lo que es ser protagonista de un torneo. Empieza acá, en el día a día”, explicó.
Y enseguida, habló de cada elemento que se ha unido a su plantel en días recientes. “Aldo (Rocha) la verdad es un jugador que tiene mucha jerarquía, mucho recorrido, que conoce muy bien la posición, que ha querido venir desde el principio, está desde el primer día. El compromiso de él es al máximo así que seguramente nos va a dar ese equilibrio en el medio, ese compromiso a la hora de tomar decisiones dentro de la cancha, la verdad que estamos muy contentos con él”, detalló Diego Cocca.
“Pablo (González) también, algo parecido, también ha querido venir lo más rápido posible, en cuanto terminó su situación con Puebla vino a sumar para el grupo. También es un jugador equilibrado en mitad de cancha, que tiene muy buen golpeo, tiene mucha entrega, mucho sacrificio y como digo, la actitud para mí es muy importante. Y la actitud de ellos de haber querido venir lo más rápido posible a mí me da mucha ilusión”, aseguró.
Finalmente, se refirió a Garnica, quien vuelve al club tras pasar dos años con Santos Laguna. “Brayan ha crecido, ha evolucionado, esta última época en Santos entraba de cambio y realmente era un revulsivo que hizo notar su talento. Ese es el desafío, está claro que el talento que tiene lo puede ver cualquiera y el desafío es que realmente lo ponga al servicio del grupo, que nos dé mucho en este momento. La maduración tiene que ser ahora, está mostrando mucho de él, ha venido con una operación, se ha recuperado muy rápido, está dando su máximo y eso es lo que le vamos a exigir, que nos dé su máximo porque creemos que nos puede dar mucho”, sentenció.
Finalmente, asegura que desde la pretemporada quiere que Atlas muestre una cara distinta. “Realmente la encaramos como eso, una transformación. Sabemos y somos conscientes de todas la gente que apoya al club, toda la pasión que sienten por este equipo y queremos transformarlo, dárselo en alegrías, en buen juego, en sentirse orgullosos. Esos son los valores que estamos manejando dentro del plantel y lo primero que hacemos es la exigencia y el trabajo”, señaló.
“Estamos trabajando muy duro, muy fuerte, muy convencidos, muy comprometidos para poder darle a la afición una alegría, que se sientan orgullosos y lógicamente dentro de la cancha con buenos resultados. En eso estamos, no les quepa la menor duda que estamos dando el máximo de todos. Eso es lo que vamos a exigir, el 100 por ciento de cada uno para poder dárselo a los aficionados”, concluyó el técnico del Atlas, Diego Cocca.