Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal,. 05 de diciembre de 2020.- Sorpresa en el Ramón Carranza ya que el modesto Cádiz venció al poderoso Barcelona con todo y Lionel Messi en el campo al son de 2-1 y le endilga su carta derrota en 10 partidos.
A los 9´, en un tiro de esquina a primer palo por parte de Alex, Falí peina anticipándose a Griezmann, la bola llega a segundo palo, Mingueza se lanza de paloma intentando desviar el peligro, Ter Stegen la toca y Álvaro Giménez llega al segundo poste para mandar la pelota al fondo de las redes, con lo que el Cádiz ya sorprende a su rival con el 1-0.
Minutos más tarde, Barcelona va a tocar la puerta en un balón de Messi sobre Dest, quien centra por derecha hacia Antoine Griezmann, el francés no alcanza a hacer contacto con la de gajos y a segundo palo aparece Coutinho quien remata y manda la bola fuera del estadio.
Dos minutos después, balón al espacio para Braitwaite que dispara cruzado de pierna derecha y Ledesma tiene que sacar el recurso del pie para salvar su meta.
En los 24´, Leo Messi quiere meterse al área con balón controlado y es trabado entre tres futbolistas, por lo que el árbitro marca la falta.
En el cobro, el astro argentino pate a de zurda al palo del arquero y este, como puede, rechaza a dos manos para evitar la anotación culé.
A los 57´, Messi filtra por izquierda para Jordi Alba y este manda el centro buscado a Braitwaite pero en el camino se cruza la pierna de Pedro Alcalá quien vence a Ledesma, su propio guardameta para que el marcador ya dicte el empate de los blaugranas.
En los 62’, Barcelona se duerme en zona defensiva en un saque de banda para Lenglet que no mide el bote de la pelota, observa salir a Ter Stegen, quien intenta hacer un despeje, lo hace sin fuerza y decisión, estrellándole la bola a Álvaro Negredo, quien tiene unos segundos en el campo, se quita la barrida de Frankie De Jong y empuja el esférico para el 2-1.
La visita va a tener una oportunidad grandísima para igualar los cartones en una pelota al espacio para Serginho Dest que patea al poste más lejano pero la pelota pasa a centímetros del poste derecho del arco que custodia Jeremías Ledesma a los 73´de acción.
En los 81´, Iván Alejo toma la pelota en un contragolpe se la deja a Álvaro Negredo que le devuelve de primera intención y una vez dentro del área dispara, pero Ter Stegen se estira y desvía con la pierna lo que pudo ser la tercera anotación del cuadro de amarillo y azul.
En la siguiente jugada, Griezmann recibe la pelota en los linderos del área, se acomoda y Messi se adelanta al galo para sacar el zurdazo raso que llega mansa al regazo de Ledesma.
Sobre el 85´, Pjanic se postra frente al guardavallas y dispara, Ledesma aguanta desviando el tiro y se arma otro contragolpe en los pies de Bobby Adekanye que conduce por toda la pradera izquierda y al estar dentro de los 16.50, saca el zurdazo que se va por un costado del arco de Marc André Ter Stegen.
Con cinco minutos de agregado, el partido culmina haciendo que el equipo de Álvaro Cervera estalle en júbilo por tan importante victoria.
De esta forma, el equipo de La Banda se mete al Top Five con 18 unidades superando en la tabla a su adversario de este sábado, quienes se quedan en la séptima posición con 14 puntos.
Para la siguiente semana, las huestes de Ronald Koeman van a recibir al Levante, mientras el Cádiz le hará los honores al Celta de Vigo, escuadra donde milita el mexicano Néstor Araujo.