Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 10 de noviembre de 2020.- Astros de Jalisco hizo la lucha, compite pero no le alcanza para llevar la serie a un tercer juego, por lo que termina cayendo frente a Aguacateros de Michoacán con pizarra final de 87 a 101, ya que se toparon con un equipo que luce en todas sus líneas y Astros, por su parte, tiene momentos de desconcentración, por lo que es poco efectivo debajo del aro.
En el segundo periodo los tapatíos es donde comprometen el resultado, al irse con ocho puntos abajo y 18 faltas cometidas, cuatro de ellas de la estrella Gustavo Ayón, quien tiene que abandonar la duela con cuatro minutos en el reloj. Para el tercer cuarto, las huestes de Sergio Valdeolmillos es cuando intenta sacar el coraje al acortar distancia a sólo dos puntos; no obstante, Aguacateros de despacha con la cuchara grande al sumar 14 triples.
Ayón regresa al juego pero no pudo aportar más y es entonces cuando la desesperación hace presa del cuadro de la tierra del mariachi y el tequila, pues su coach se va expulsado y al final, con un tiro de larga distancia por parte de Holmes, los de casa se llevaron el cetro. Ernesto Oglivie es el encargado de cargar con el equipo a cuestas al sumar 26 puntos en un intento por ser el artífice para igualar la situación en juegos, pero lamentablemente para su causa, no es suficiente.
Por parte de Aguacateros son Donald Sims y Avry Holmes, los encargados de abrir brecha hacia el triunfo, contribuyendo con 26 y 21 puntos, respectivamente y así convertirse en campeones de la Zona Oeste. Se medirán ante la Fuerza Regia en la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.