Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 28 de octubre de 2020.- Con el voto de confianza para Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, el estratega argentino ha comenzado a planear desde ya lo que va a ser su equipo para el próximo certamen, esto independientemente si califica vía la repesca o no.
Y bien dicen que un buen equipo comienza a construirse de atrás para adelante, es por ello que ya tuvieron contacto con su guardameta y figura en el Guard1anes 2020, el colombiano Camilo Vargas para renovarlo por dos años más, a lo cual, el sudamericano no tiene problemas, pues está dispuesto a quedarse.
A Varas Gil le restan 12 meses más de acuerdo.
Esto obedece, además de las grandes actuaciones del meta atlista, a adelantarse a las posibles ofertas que puedan llegar por él a final de Torneo; sin embargo, en el nuevo vínculo habrá una cláusula en la que se establecerá que le darán salida, esto en caso de existir una muy buena oferta.
Lorenzo Reyes y Luciano Acosta dejarían la Madriguera.
Quienes podrían abandonar la institución a final de año son el actual capitán Lorenzo Lolo Reyes, seleccionado chileno y el futbolista argentino Luciano Acosta, este último muy cuestionado por La Fiel por desaparecer en el Clásico Tapatío.
En lo que va del Torneo, Reyes Vicencio ha sido uno de los elementos más regulares con 14 encuentros jugados, todos en calidad de titular, para un total de 1,238 minutos acumulados, mientras que Acosta, que llegó el certamen anterior al club, tiene un contrato por dos años, 13 juegos completos, dos anotaciones y 1025 minutos totales.
El cuadro atlista buscará meterse por lo menos al repechaje en los últimos juegos, el primero de ellos ante Puebla y cerrará la campaña regular en la Sultana del Norte, específicamente en el Volcán, ante los Tigres de la U. A. N. L.