
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 22 de octubre de 2020.- La organización de los Charros de Jalisco comenzó de buena manera la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico con dos victorias en casa ante Tomateros de Culiacán, encuentro dónde el lanzador derecho, Luis Iván Rodríguez tuvo una brillante actuación.
Ante estos resultados, el abridor de los Caporales sabe que son buenos resultados, pero no debe confiarse, por lo que en los juegos que le toque participar, saldrá a hacer su trabajo para que Jalisco tenga buena cosecha en la campaña.
“Más que nada es no caer en la zona de confort, no porque tuvimos un buen resultado en la primera apertura nos esperan otras 10-12. Uno no sabe que si no vamos a salir de la primera entrada. Picharle con el mismo respeto que se les picha a cualquier equipo, la clave va a ser seguir trabajando entre salida y salida para conseguir mejores resultados”, dijo para las redes sociales de su equipo.
El mexicano reveló cómo se sintió previo a su debut este año y acerca de la victoria lograda, dijo que es gracias a todos y que ya era necesario que se diera.
“Estaba un poco nervioso, más cuando se llegaba la hora del juego. En lo particular yo estaba con la adrenalina al 1000, se puede decir, pero gracias a Dios el resultado se dio, es lo esperado y no estoy contento para un resultado para mí, sino para todo el equipo, porque la verdad lo ocupamos”, declaró.
El deportista no desconoce lo que es ser el abridor de una novena, pues en sus inicios ya lo hizo, aunque admitió que se siente distinto cuando se tiene mayor responsabilidad que al inicio o mitad de un juego.
“Cuando Roberto me dice que si me gustaría ser abridor, con todo gusto le contesté que sí. Cuando inicié en el béisbol profesional, inicié como abridor con Torreón y me sentía muy cómodo porque disfrutábamos del juego, porque pues no es lo mismo entrar en la 1era o en la 5ta, que entrar en a 7ma con la casa llena”, sostuvo.
El jugador señaló que recibió el apoyo de todos sus compañeros, en especial de los lanzadores y desde ahí se apoyó en José Oyervidez, debido a su basta experiencia en el deporte de la pelota caliente.
“Todo mundo me apoyó, en especial los que ya eran abridores como Orlando Lara, Marco Tovar, Manuel Flores, José Oyervidez. Desde un principio me puse a trabajar con Oyervidez pero me dijeron que iba a ser abridor, más que nada por la experiencia que él ha tenido en esa posición”, concluyó.