Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2020.- Este sábado alrededor de 50 personas inconformes por la tarifa del Tren Eléctrico Urbano y el transporte público en general, tomaron las calles del centro de la ciudad para exigirle al gobierno estatal disminuya el pasaje a 5 pesos.
Uno de los manifestantes explicó que el costo del transporte público, que es de 9 pesos con 50 centavos, es demasiado, ya que las unidades no están en buenas condiciones.
“Son 9 pesos casi diez y el gobierno no hace nada para disminuirlo, tanta ganancia ¿para quién? ¿para Alfaro? Mínimo, mínimo unidades dignas, por el precio”, externo.
Otra inconforme por la tarifa es María Zambrano, proveniente de Tala Jalisco. Ella le pide al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez que baje la tarifa y que las rutas lleguen a las localidades más lejanas, como lo es su municipio.
“Le pedimos al gobernador que la tarifa baje a 5 pesos como en Ciudad de México, que llegue hasta Tala y otros municipios vecinos a Guadalajara, tenemos derecho también a un transporte digno, es por eso que seguiremos luchando hasta que Alfaro nos escuche y disminuya el precio del transporte”, detalló.
Los manifestantes se congregaron en el Parque de la Revolución (parque rojo) tomaron avenida Juárez hasta llegar al Paseo Fray Antonio Alcalde, dónde exhortaban a los visitantes del Centro de la Ciudad a que se unieran para exigir disminuya la tarifa.