Chivas rescata con apuros empate ante Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal,. 15 de septiembre de 2020.- Este martes México celebra 210 años de Independencia y libertad y dicho acontecimiento no solo es celebrado e suelo azteca, sino también en el viejo continente, pues el Olympique de Marsellla (Francia) y el PSV (Países Bajos), se unen a los festejos: este último se declara como el equipo europeo más mexicano.
El romance entre México y los tulipanes comenzó con la llegada del canterano de Chivas Carlos Salcido, defensor que dejó una huella. De ahí le siguió Francisco Javier Maza Rodríguez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y el Chucky Lozano. Todos cosechando logros con el equipo rojiblanco.
En Francia también hay festejo y aunque por el momento ningún jugador mexicano ha portado los colores del Olympique de Lyon, en la Liga MX está el galo André-Pierre Gignac, futbolista que militó en el cuadro francés, por lo que no perdió la oportunidad de festejar un aniversario más de México y está, no es la primera ocasión que lo hacen, pues tiempo atrás han estado muy pendientes de todo el acontecer en territorio tricolor.