Advierten especialistas de la UdeG sobre violencia durante el noviazgo
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2020.- Este año la Romería de la Virgen de Zapopan podría realizarse con un contingente que seguiría a la Generala solo en auto y con acceso restringido, es el escenario más probable analizado con las autoridades debido a la pandemia del Covid 19, informó el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
«Lo que hasta ahorita se apunta como más probable es que la imagen sea trasladada en carro y promover la participación de algunos fieles también a acompañarlo en carro, si las cosas no cambian nos tendríamos que hacer al ánimo de que las multitudes que siempre suelen acompañar el traslado de la bendita imagen de Catedral a su Santuario no se haría si las cosas siguen como están».
El prelado tapatío explicó que aún están en análisis diferentes escenarios que definirán con las autoridades también sobre la posibilidad de realizar la Misa en el atrio y en la explanada de la Basílica de Zapopan.
Por otro lado, Robles Ortega detalló que van 28 sacerdotes contagiados de Covid 19, dos fallecimientos, cuatro casos activos, cuatro hospitalizados, cuatro con aislamiento en casa y 22 que ya se recuperaron.
Finalmente, el arzobispo tapatío dio a conocer que el próximo 15 de agosto realizarán la Misa Crismal que no pudo celebrarse el Jueves Santo porque los templos y parroquias estaban cerrados.
Ahora la van a realizar en Catedral Metropolitana con un número limitado de asistentes, los sacerdotes los Vicarios Episcopales, los Decanos y una representación de fieles laicos.
Dicha celebración será transmitida por redes sociales y algunas televisoras.
Durante la Homilia, el arzobispo tapatío advirtió que la pandemia del Covid 19 no solo ha enfermado el cuerpo de las personas, sino que en algunos casos el alma y el corazón de algunos que ya están deprimidos y desesperanzados por la falta de fe y confianza en Dios.