Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 22 de Julio de 2020.- Luego de que este martes el Congreso del Estado aprobará por 25 votos a favor y nueve en contra, un acuerdo legislativo para rechazar los señalamientos realizados por el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (Seajal), esto por el proceso de selección de tres integrantes del Consejo de la Judicatura, David Gómez integrante del CPS, señaló que fue un grupo de diputados los que insultaron a miembros del comité.
“Tenemos que ser muy claros que el CPS nunca insulto a los diputados, fueron algunos diputados unos pocos los que insultaron a algunos integrantes del CPS” señaló.
Agregó que el Comité de Participación Social sólo repelió la agresión emitida por los diputados.
“Nosotros nos defendimos del ataque, nos defendimos cómo está en nuestro derecho y en ese sentido hay que ser muy claros y menos cínicos, los ataques vinieron de algunos diputados del Congreso del Estado no del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco” añadió.
Añadió que sólo un grupo de diputados son los responsables de la agresión, lo que significa que no todos están involucrados.
“Hay que aclarar que esto no involucra a todos los diputados ni tampoco es un asunto institucional de todas las fracciones que conforman esta legislatura, este es un asunto el punto de acuerdo aprobado el día de ayer de un par de fracciones, las fracciones unidas del partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano” reiteró.
Agregó que algunos diputados de diferentes fracciones se mostraron solidarios ante lo ocurrido.
“Nosotros agradecemos que muchos diputados, incluso de algunas fracciones en lo personal y en lo corto se manifestaron solidarios con nuestra causa, algunos diputados sensibles han manifestado su simpatía con la causa de la rendición de cuentas y las designaciones públicas” explicó.
Añadió que el CPS lo único que exige es que el Congreso realice de manera correcta su labor, para que no sólo salgan beneficiados algunos integrantes de las fracciones, sino que todos los ciudadanos salgan ganando.