El Pabellón FIL, sede de reflexiones en torno al exilio español
GUADALAJARA, Jal., 4 de Julio de 2020.- En esta cuarentena, sin duda que estar en casa seguramente ha afectado las dinámicas de las familias, desde la vida en pareja, hasta las actividades con los pequeños, pero sin duda, las mascotas tampoco la están pasando nada bien.
El ejercicio físico es bueno y necesario para las mascotas y también para sus amos.
En ambos casos, ejercitarse es una buena forma de mantener un peso adecuado, conservar la flexibilidad de las articulaciones y los músculos, además de ser un estímulo positivo para la mente.
Sin embargo, como todo en la vida, el ejercicio en exceso también puede ser dañino para los animales y la intensidad de ejercicio dependerá de la edad y peso del perro.
Una mascota que se ejercita es más sana, feliz, atenta y dormirá mejor, tendrá más energía y será más sociable.
Uno de los principales beneficios de ejercitar a nuestros animales es que se mantienen en un buen estado físico y esto se ve reflejado en que tengan un mejor sistema cardiovascular y tono muscular.
El ejercicio puede empezar en perros desde pequeños; una caminata corta de 20 minutos es suficiente para que un cachorro se ejercite adecuadamente.
Por eso es que debes pasearlos diariamente, y a partir de los 30 minutos de actividad física, comienzan a liberar serotonina, una sustancia que les genera sensación de placer y de tranquilidad.
Te dejamos dos ejemplos:
El juego de lanzar la pelota
Es un ejercicio popular y funcional para dueños cansados.
Puedes lanzar la pelota y si sabe devolvértela, se ejercitará hasta cansarse.
Un paseo en el parque
Si su perro se relaciona bien con niños y con otros perros, podría llevarlo al parque a que interactúe con ellos, pero mantenlo con correa y suéltalo solo si eso no supone un riesgo para su integridad y la de los demás.